Vídeo: Rappitenderos atacaron un vehículo de carga en Bogotá

Más de cinco motocicletas de repartidores de Rappi destruyeron el vehículo y atacaron a los tripulantes

Guardar
Un grupo de rappitenderos agredieron
Un grupo de rappitenderos agredieron a las personas que se movilizaban en un vehículo de carga. Créditos: @DenunciasAntio2/Twitter

Los repartidores de Rappi han sido uno de los focos de la opinión pública en las últimas semanas, esto debido a las manifestaciones de rechazo por parte de estas personas frente a la reforma laboral propuesta por el Gobierno nacional, en donde piden al Estado que permita que sigan siendo trabajadores independientes.

Días después de la jornada de manifestaciones, que se registraron en las calles de Bogotá el 28 de marzo por parte de los rappitenderos, varios de ellos se vieron implicados en un desafortunado hecho en la capital del país.

Más de cinco motocicletas de repartidores de Rappi agredieron a los tripulantes de un vehículo de carga, rompiendo los vidrios del carro y golpeando a las personas que iban a bordo de este.

Los hechos fueron grabados por el copiloto del vehículo afectado, quien luego de tener un inconveniente vial con un repartidor percibió como esté en compañía de más motocicletas se acercaron por ambos costados del carro, golpeando los espejos y vidrios con cascos y otros artefactos, por lo que esta persona le pide al conductor no detener su marcha hasta poder llegar a una zona en la que se encuentren más personas.

El video finaliza luego de que el copiloto le indica al conductor que puede detenerse, el vehículo finalmente para en la calle 57 con carrera 17 en la localidad de Chapinero. Momento en el que se evidencia como varias motocicletas con rappitenderos a bordo, llegan hasta el lugar para seguir agrediendo a estas personas, quienes gritan en varias oportunidades que se detengan, señalando que ya habían destruido todos los vidrios del carro.

El copiloto del vehículo registro en video los momentos del ataque por parte de los domiciliarios. Créditos: @DenunciasAntio2/Twitter

Vecinos del sector y personas que se encontraban alrededor fueron testigos de lo sucedido, luego de que el vehículo de carga detuviera su marcha. Una de estas personas decidió sacar su teléfono celular para grabar todos los acontecimientos, en este video se registra la llegada de más de cinco motocicletas que estaban siguiendo el recorrido del carro.

Varias de estas personas deciden no bajar de sus vehículos, por lo que rodean con las motos los costados de donde se detuvo la furgoneta de dos puertas; esto sucede al mismo tiempo en el que dos personas golpean con cascos y otros elementos a los tripulantes del vehículo quienes en ningún momento responden a las agresiones, por lo que las personas que se encontraban allí piden a los rappitenderos detenerse.

Uno de los sujetos que se encontraba a bordo de su motocicleta, evidencia que los vecinos del sector están grabando lo sucedido, por lo que baja de su vehículo y le pide a uno de los agresores que se detenga, en ese momento un tercer agresor aparece en escena con una roca que es lanzada hacía el vidrio panorámico del vehículo de carga.

Luego de esto y no sin antes golpear por última vez a los tripulantes del vehículo, los rappitenderos huyen del lugar, dejando totalmente destruidos los vidrios de la furgoneta.

A pesar de que el vehículo detuvo su marcha, los repartidores siguieron rompiendo el carro y agrediendo a los tripulantes. Créditos: @DenunciasAntio2/Twitter

Hace un año los rappitenderos protestaban contra la empresa

El 28 de marzo se registraron varias manifestaciones por parte de los repartidores de la empresa Rappi, estos protestaron en contra de la reforma laboral propuesta por el Gobierno nacional, pidiendo poder continuar como independientes y no tener que ser vinculados mediante un contrato a la compañía.

Dentro de las justificaciones que fueron entregadas por los protestantes, se encuentra la posibilidad de que más de 130.000 repartidores de Rappi puedan perder su trabajo, lo cual fue afirmado por el CEO de la compañía, Simón Borrero; quien argumentó que esta empresa no es millonaria y no podría soportar los gastos que se sumarían en caso de aprobarse la reforma, afirmando que, si esta es aprobada, se verían obligados a disminuir sus operaciones en el país.

Sin embargo, aunque hoy los repartidores de Rappi se encuentran en contra de tener un contrato laboral con la empresa, estos mismos habían protagonizado varias jornadas de manifestaciones durante 2022, en estas exigían tener mejores condiciones laborales, pidiendo que se creara un proyecto de ley con el cual se pudiera regular su trabajo, para que con este Rappi se hiciera cargo del pago de los aportes a la pensión o un seguro de riesgos laborales.

Guardar