“Un regalito para manejar este genio”, hermana de Karol G tras tomar una terapia para el control de la ira

Durante el último tiempo, Verónica Giraldo Navarro ha hablado abiertamente de su depresión posparto y lo difícil que fue su reciente embarazo

Verónica Giraldo, hermana de Karol G. Foto: Instagram @verogiraldonavarro

Desde que empezó el 2023, la hermana mayor de Karol G, Verónica Giraldo Navarro, ha sonado con frecuencia entre los medios de comunicación. En primer lugar, por haber dado a luz a su primogénita Sophia y, en segundo, por la depresión posparto a la que ha tenido que enfrentarse durante este tiempo.

La maquilladora se ha mostrado muy sincera sobre su actual situación mental y emocional. En un inicio, se registró en las redes sociales hablando de lo mal que la estaba pasando por cuenta de la depresión posparto, pero con el correr del tiempo ha asegurado estar mucho mejor y haber tomado las medidas correspondientes para superar la situación, como estar en tratamiento, por ejemplo.

Ahora, el sábado 1 de abril, la también creadora digital mostró desde sus Historias de Instagram que aparentemente estaba tomando un tipo de terapia para el control de la ira. Fue así como compartió una imagen de una hoja en la que se lee: “DBT para el manejo de la ira”; DBT, siglas en inglés, hace referencia a terapia dialéctico-conductual. A su vez, Giraldo redactó sobre la imagen: “Un regalito para mí... para manejar este genio”.

Posteriormente, en otra InstaStorie, enfocó una pantalla en la que estaban dando algunas recomendaciones para cada vez que se sintiera rabia. En esta ocasión, la paisa escribió al respecto: “Consejito”.

Aquí lo compartido por Verónica Giraldo Navarro en sus redes sociales:

“Un regalito para manejar este genio”, hermana de Karol G tras tomar una terapia para el control de la ira

Hermana de Karol G amplió detalles sobre lo difícil que fue su embarazo y cómo avanza en su depresión posparto

Para recordar, la maquilladora se convirtió en madre a finales de enero cuando nació su hija Sophia; sin embargo, la paisa no tuvo un embarazo fácil, así como tampoco han sido fáciles estas semanas posteriores tras dar a luz.

Ya van dos veces en que Verónica ha hablado de este tema en sus redes sociales, en la primera de ellas se le veía angustiada, llorando y hablando de la profunda tristeza que la invadía. Para la segunda ocasión, aseguró sentirse mejor. Y, recientemente, quiso ampliar la información sobre lo que había pasado durante su embarazo y cómo avanza su depresión posparto.

“Les voy a contar un poco lo que fue mi embarazo: resulta que cogí muchos síntomas, más que todo, el daño de estómago y sangrado, yo por la nariz sangraba constantemente, era muy duro, el daño de estómago era frecuente. También cogí mucho vómito, pero eso no subí casi de peso... viví muchos episodios, emocionalmente no estaba bien, las hormonas, mantenía llorando por eso... me sentía súper mal. Me dio una ansiedad y una depresión en el embarazo. Estuve hospitalizada por tres días en los cuales tenía que mirar qué pasaba conmigo, por qué la ansiedad y la depresión”.

Durante la última etapa de gestación, la maquilladora se sintió estable. Sin embargo, todo tomó un repentino y agitado giro cuando debieron adelantar el parto, puesto que tenía preeclampsia. Su hija estaba programada para nacer entre el 9 y 14 de febrero, pero lo hizo a finales de enero.

“El médico me llamó y me dijo: te operamos a las dos de la tarde, tienes preeclampsia... ese día fue un mar de emociones... me dejaron tres días hospitalizada porque, como me dio preeclampsia, la presión la tenía elevada. El médico le dijo a mamá que yo estaba sufriendo de infartos, estaban muy preocupados de que no me fuera a pasar algo, de que no le sucediera nada a mi hija”.

Aquí el video publicado por la hermana de Karol G a principios de marzo:

Hermana de Karol G amplió detalles sobre lo difícil que fue su embarazo y cómo avanza en su depresión posparto

No sobra recordar que, Karol G ha estado muy pendiente de la salud de su hermana y le ha manifestado todo su cariño y apoyo públicamente.