Un ladrón fue dado de baja por un uniformado de la Policía luego de que pretendía asaltar a un grupo de personas intimidándolas con un arma de fuego. El hecho ocurrió en la localidad de Chapinero, al norte de la ciudad, en una zona de bares y restaurantes.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que el asalto se presentó sobre la carrera 9 con calle 85, cerca de la conocida Zona T y del centro comercial Andino, un sitio turístico y nocturno de la ciudad, en horas de la tarde del sábado 1 de abril, cuando un grupo de personas fue asaltado por dos delincuentes.
Las víctimas del asalto fueron tres ciudadanos que se movilizaban en un vehículo de servicio público tipo taxi, un estadounidense, un mexicano y un colombiano. Al parecer, los asaltantes los habían seguido en una motocicleta desde el momento que salieron del centro comercial, según narraron testigos a la Policía.
Habrían hecho detener el vehículo e intimidaron a uno de los pasajeros con un arma de fuego para quitarle un reloj marca Rolex que portaba y todas las pertenencias a sus acompañantes. Sin embargo, el hecho fue frustrado por un uniformado que trabaja como escolta y se percató del asalto.
“Un uniformado de la Policía Nacional, adscrito a un esquema de protección, se percata de la comisión de un hecho en el cual dos delincuentes, que se movilizaban en motocicleta, le están hurtando sus pertenencias y agrediendo a tres ciudadanos que se desplazaban en un vehículo de servicio público. Ante la reacción de el uniformado, fallece uno de los delincuentes y el otro emprende la huida”, señaló el teniente coronel Fernando Castiblanco González, comandante operativo de Seguridad Ciudadana #1.
El uniformado, un subintendente, se encontraba de servicio cuando vio la situación y narró a las autoridades lo ocurrido. Al ver el arma, habría reaccionado y producido la muerte de uno de los delincuentes, cuando trataba de frustrar el hurto. Sin embargo, el conductor de la motocicleta logró escapar y tomó un tramo en contravía.
“La rápida reacción de uno de nuestros uniformados adscritos a la Dirección de Protección permitió reducir a este delincuente quien fallece en el lugar de los hechos. La investigación es asumida por el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá.
En esta zona de la capital colombiana se ha denunciado varias veces las bandas de atracadores que se dedican al robo de relojes de alta gama. Las autoridades han desmantelado en los últimos años estructuras dedicadas a ese tipo de delitos, también, en otras ciudades.
Aunque la Secretaría de Seguridad no ha actualizado las cifras de delitos del primer trimestre del año, solo en enero Chapinero se ubicó como la cuarta localidad con mayor número de hurtos. En el primer mes del año registró 959 casos denunciados lo que representó un aumento de más del 43%.
Otro asalto a mano armada en Bogotá
Un grave hecho de inseguridad se reportó en la tarde del jueves 30 de marzo, en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá donde unos delincuentes paralizaron la movilidad de la avenida Novena, a la altura de la calle 155, cuando atracaban a un conductor.
Del insólito asalto, se grabó un video que se hizo viral en las redes sociales donde se evidencia como cuatro delincuentes que se movilizan en dos motocicletas rodean a su víctima y amenazan al resto de ciudadanos con armas. Allí se bajan de los automotores y catean la camioneta del hombre que iban a robar y posteriormente huir en contravía por la avenida.