Desde la Gobernación de Cundinamarca se instó a las compañías de transporte terrestre de pasajeros a ayudar a las personas a las que les cancelaron los vuelos debido al cese de actividades de Ultra Air. Nicolás García les propuso a estas empresas reducir sus precios o generar descuentos con el fin de ayudar a movilizar a su destino final a cientos de usuarios que ya tenían planeados sus viajes para Semana Santa.
“Muchas empresas transportadoras ya están ofreciendo importantes descuentos para hacer los desplazamientos por tierra. Así mismo, las cadenas hoteleras están evaluando la posibilidad de ofrecer tarifas especiales para los viajeros que se encuentran fuera de sus casas y que aún no han podido viajar”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
A este llamado ya se unieron dos compañías de transporte terrestre, por ejemplo, Ángela Cardona, gerente administrativa de Flota La Macarena, sostuvo: “conscientes de la difícil situación que atraviesan los usuarios que habían planeado sus vacaciones para esta época del año, Flota La Macarena, atendiendo el llamado del Gobernador de Cundinamarca, pone a disposición descuentos para estos viajeros”.
Rafael Burgos, director de mercadeo de Expreso Bolivariano, también se unió al llamado y aseguró que “las empresas de transporte Expreso Bolivariano y Continental Bus S.A. nos unimos otorgándole a los viajeros un descuento para que puedan llegar su destino final sin más contratiempos”.
Easyfly ayudará para los pasajeros afectados por Viva y Ultra Air
Tras la crisis aérea que atraviesa Colombia por cuenta de la suspensión de operaciones de Viva y Ultra Air, la aerolínea de bajo costo, Easyfly, anunció que brindará unas tarifas de protección para los pasajeros que resultaron afectados por las low-cost.
Según la compañía aérea, las tarifas de protección podrán ser redimidas en vuelos entre el domingo 2 y el viernes 7 de abril, en las rutas Bogotá-Medellín-Bogotá y Medellín-Cali-Medellín.
“El propósito de ofrecer esta medida es permitir a aquellos viajeros que tenían sus viajes programados a estas ciudades en temporada de Semana Santa lograr llegar a sus destinos, apoyando la contingencia que presenta el sector en la actualidad”, señaló Easyfly.
Costo por trayecto de las tarifas de protección: Dependiendo de la ruta a la que desee aplicar y las tasas e impuestos que se cobren en cada una de ellas, el precio de las tarifas de protección podría oscilar entre los 189.732 y 201.882 pesos, por trayecto.
Aunque Easyfly precisó que para esas tarifas de protección no aplicarán descuentos promocionales, esas si incluirán beneficios sin costo adicional como:
- Equipaje de bodega de 15 kg.
- Equipaje de cabina de 5 kg.
- Check in en el sitio web de Easyfly, https://easyfly.com.co/web-check-in.
- Elección de sillas.
Acceso a las tarifas de protección: De acuerdo con Easyfly, los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Viva y Ultra Air que deseen acceder a sus tarifas de protección podrán hacerlo únicamente en los puntos de venta de la aerolínea ubicados en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cali.
“Los pasajeros afectados podrán hacer uso de este beneficio a partir del día 31 de marzo de 2023, únicamente en los puntos de venta ubicados en los aeropuertos Enrique Olaya Herrera, en el centro de la ciudad de Medellín, la Terminal Puente Aéreo T2 en Bogotá y en el módulo del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali”, detalló la compañía aérea.
En el caso de que requiera más información o presente algún inconveniente, puede ingresar a la página web easyfly.com.co.
Cabe recordar que Easyfly no es la única aerolínea que ha anunciado medidas de protección para los usuarios afectados por Viva y Ultra Air. Latam Airlines, Avianca y Wingo, son las otras tres compañías aéreas que están brindando ayudas a los pasajeros de las salientes low-cost.