Policía que disparó su arma por accidente generó una estampida en plena procesión en el Cesar

Niños y personas de la tercera edad participaban del evento religioso

Guardar

A vísperas de la Semana Santa, mientras realizaban una de las primeras procesiones del año, los habitantes del municipio Río de Oro, al sur del departamento del Cesar, se llevaron un tremendo susto al escuchar un disparo en medio de sus oraciones.

Los feligreses, que para ese momento rezaban el ‘Ave María’, en cuestión de segundos iniciaron una estampida en la que más de una persona terminó en el suelo y en medio del pánico y los gritos de quienes, de buenas a primeras, creyeron que podría tratarse de un atentado terrorista.

Sin embargo, tras el disparo no se encontraba ni un sicario ni una banda delincuencial, sino uno de los policías que acompañaba el evento religioso, quien, luego de enredarse, terminó descargando su fusil por accidente.

De la procesión participaban niños y personas de la tercera edad, que, aunque llegaron a caerse, no resultaron heridos de gravedad. El pánico terminó una vez hombres del Ejército y de la Policía, que se encontraban en el lugar, atendieron la situación y tranquilizaron a la comunidad.

Niños y personas de la tercera edad participaban del evento religioso

Días antes, la comunidad había enfrentado el robo, a mano armada, de uno de sus bancos

Una fuerte balacera se registró tan solo unos días antes en el mismo Río de Oro (Cesar) luego de que diez hombres ejecutaran un robo a mano armada en uno de los bancos de esta comunidad. El pánico del momento lo revelan los videos grabados por algunos ciudadanos que quedaron atrapados en medio del fuego cruzado.

De acuerdo con el reporte policial, al menos diez sujetos ingresaron a la sede del Banco Agrario, motivados a completar un hurto millonario.

Sin embargo, las autoridades fueron alertadas y lograron desplazarse hasta el lugar antes de que los criminales se dieran a la fuga. Y aunque estos los recibieron en moto y con armas de largo alcance, el enfrentamiento no dejó heridos ni víctimas mortales.

Empero, la ráfaga de disparos generó pánico entre los habitantes; entre ellos, vendedores ambulantes que tuvieron que abandonar sus puestos para resguardarse en locales cercanos, al igual que un pequeño grupo de personas que se movilizaban por la zona.

Lastimosamente, el esfuerzo de los oficiales de poco sirvió; ya que, aunque no lograron vaciar el banco, atacaron la estación de Policía de Río de Oro, de acuerdo con testimonios de personas que presenciaron el hecho.

En los videos que algunos ciudadanos lograron captar desde sus viviendas y negocios, puede verse el rostro de un par de ladrones; sin embargo, la mayoría iban cubiertos. Las autoridades anunciaron que ya se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido, así como para identificar a los delincuentes, ubicarlos y capturarlos.

¿Qué dijo la Policía?

Si bien los ladrones no lograron llevarse la suma que tenían pensado robar, el comandante de Policía Cesar, el coronel Luis León, comentó para el diario El Heraldo, que tomaron todo el dinero que estuvo a su alcance.

Al banco solo entraron cinco personas, que, sin éxito, intentaron burlar la bóveda, pero, al no lograrlo, se llevaron el dinero que estaba en caja:

“Cinco sujetos armados entraron al banco y pretendían hurtar la bóveda con una suma grande y afortunadamente no lo lograron. Allí echaron mano al dinero que había en taquilla y se dieron a la huida”, según el coronel.

Una de las hipótesis sugiere que los encapuchados podrían pertenecer a una organización armada, pero está información aún debe ser confirmada.

“No hubo personas capturadas, la idea es hacer un trabajo bien hecho. Hay unos elementos materiales de prueba y se corretearon a los tipos hasta zona rural, no hay capturas hasta el momento y mucho menos heridos. Ya está el Ejército apoyando en el sector”, añadió, en conversaciones con el medio citado.

A bala, al menos 10 hombres robaron un banco en el Cesar: en video quedó registrado el enfrentamiento con la Policía.
Guardar