Atlético Nacional empezará desde este sábado su trabajo para mantener el buen nivel en la Liga Betplay como la Conmebol Libertadores, en la que debutará el miércoles 5 de abril frente a Patronato de Argentina en la provincia de Santa Fe.
Uno de los problemas para el conjunto Verdolaga para afrontar dos torneos al mismo tiempo son las lesiones, entre las cuales se resalta la de Kevin Mier, portero que sufrió un esguince de tobillo en el Clásico Paisa frente al Medellín, el 18 de marzo en la capital antioqueña.
El arquero ya fue descartado para el juego del sábado 1 de abril contra Equidad en El Campín, por la fecha 11 de la Liga Betplay, pero ahora se perderá tres encuentros muy importantes para el club, uno de ellos en Libertadores y los otros son frente a rivales históricos del fútbol colombiano.
La lesión de Mier
El periodista Felipe Sierra del canal deportivo Win Sports indicó el viernes 31 de marzo la lesión que sufrió el portero Kevin Mier, que fue un esguince de tobillo, lo tendrá alejado de las canchas durante dos semanas, de manera inicial, y con eso se perderá cuatro partidos en total.
Mier tuvo la dolencia en el juego contra Medellín al caer al piso por una fuerte molestia que lo sacó del campo en camilla y en ese momento se pensó lo peor, ya que nadie lo golpeó y todo indica que dio un mal paso durante una acción de ataque del Poderoso.
Cabe destacar que el portero era el favorito por el técnico Paulo César Autuori para ser titular en Nacional durante el primer semestre de 2023, por sus grandes actuaciones el año anterior y la confianza de sus compañeros para tapar en la Conmebol Libertadores.
Partidos a perderse
Kevin Mier será una baja muy sensible para Nacional en tres de los cuatro compromisos en los cuales no jugará por lesión, empezando el miércoles 5 de abril en el debut por la Conmebol Libertadores, frente a Patronato de Argentina en el estadio Brigadier López de la provincia de Santa Fe.
Luego vendrán dos juegos claves para los Verdolagas porque son clásicos históricos del fútbol colombiano y deben sumar para asegurar de manera anticipada la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Betplay, uno de ellos es contra Junior de Barranquilla el lunes 10 de abril a las 6 de la tarde.
Después vendrá otro juego que posiblemente definirá el liderato del campeonato colombiano contra el América de Cali, el 16 de abril a las 6:20 p. m., en el cual se espera conocer el estado de Mier si al menos estará en la suplencia aunque posiblemente no lo convocarían porque está al límite de su periodo de recuperación.
El reemplazo
Harlen Castillo tomará el puesto de Kevin Mier en la portería de Nacional, que ya lo tuvo en otros compromisos como titular y respondió de la mejor manera, tiene el apoyo de la afición y del técnico Paulo Autuori, así que no habría problema bajo los tres palos.
Quien sí estará como arquero suplente en Nacional es David Agudelo, un hombre de 26 años que es propiedad del cuadro antioqueño pero fue prestado al Atlético Fútbol Club de Cali y Águilas Doradas, no tiene mucha experiencia pero lo convocaron para el duelo ante Equidad.
“A Nacional llego de la mano del profe Milton Patiño en 2014. Jugaba en el equipo del barrio (Club Juego Limpio Altamira del barrio Córdoba). Lo conozco jugando finales de la Liga Antioqueña de Fútbol. Empiezo mi trayecto en la categoría sub-17 y voy escalando hasta llegar a la sub-20. Quedamos campeones del Torneo Nacional y en el 2019, después de debutar en el Torneo FOX me fui a Águilas Doradas por dos años”, contó Agudelo en 2021, citado por el medio Futbolete.