Este será el campeón de la Liga Betplay, según el “Pibe” Valderrama

El ídolo del cuadro Tiburón eligió a uno de los rivales históricos de la institución que pasa por una crisis deportiva

Guardar
El Pibe Valderrama sigue portando
El Pibe Valderrama sigue portando la camiseta de la selección Colombia. @pibevalderramap

Cada vez que habla Carlos Valderrama sobre el fútbol colombiano, es una opinión que recae en todos los aficionados, porque es uno de los grandes ídolos del país, por sus triunfos en equipos como Unión Magdalena, Deportivo Cali, Millonarios, Medellín y Junior de Barranquilla.

Fue en el cuadro Tiburón en el que sumó la mayor cantidad de títulos a nivel de clubes, ganó los campeonatos locales de 1993 y 1995, integró una recordada nómina con el técnico Julio Comesaña y los llevó hasta las semifinales de la Conmebol Libertadores 1994.

Sin embargo, para el Pibe no aparece el Junior como un candidato a ganar la Liga Betplay 2023, torneo en el cual aparece penúltimo con solo ocho puntos en 10 partidos, con Juan Fernando Quintero lesionado y el que sería campeón, según Valderrama, es uno de los rivales históricos.

“Va a salir campeón”

El Pibe Valderrama habló para el canal Directv Sports sobre los equipos de la Liga Betplay y se arriesgó a vaticinar el club que ganará el torneo en el primer semestre, asegurando que Millonarios finalmente conseguirá el título bajo el mando del técnico Alberto Gamero.

“Va a pasar. Millonarios va a salir campeón. Eso pasa normalmente con los equipos que juegan bien”, dijo el exjugador, quien hace tiempo se mostró admirador del fútbol que muestran los Embajadores desde que está al mando el entrenador samario.

Sin embargo, agregó que no fue bueno el último encuentro del equipo azul contra Tolima en Ibagué, donde empataron 1-1 y permitieron que Diego Herazo les igualara el juego faltando cinco minutos para terminar: “Ese no es un equipo de Gamero”

Fiel defensor de Gamero

Es conocido por los aficionados en el fútbol colombiano que Carlos Valderrama admira a Alberto Gamero, técnico que actualmente lleva la mayor cantidad de tiempo en uno de los 20 equipos de la Liga Betplay, que son más de tres años al mando de Millonarios.

Alberto Gamero dirige a Millonarios
Alberto Gamero dirige a Millonarios desde diciembre de 2019. REUTERS/Washington Alves

Aunque el samario ya tiene un título con los azules, la Copa Colombia 2022, para el Pibe es claro que el principal objetivo es ganar la Liga, que no consiguen los Embajadores desde 2017 y con el entrenador Gamero solo estuvieron cerca en el Torneo Apertura 2021 cuando fueron subcampeones.

“Él sabe que llegó a Millonarios y en Millonarios tiene que ganar. Ahora le llegó el momento. Ha tenido dos oportunidades para ganar. ¿Usted cree que están contentos con la Copa que ganó? No, ellos quieren el título”, afirmó Valderrama en el canal ESPN el 21 de marzo.
Agregó que “Millonarios es un equipo grande, no en Colombia, a nivel mundial. Tiene la obligación de ganar. Él sabe que eso es así. El equipo juega bien, han vendido más jugadores que hace diez años desde que llegó Gamero, pero le exigen títulos. Él sabe que tiene que ganar y si no, se va”.

No mencionó a Junior

Carlos Valderrama decidió no hablar sobre las opciones que tiene el Junior de Barranquilla para pelear el título por su situación actual, ya que es penúltimo con solo ocho puntos, un nuevo proceso con Hernán Darío Gómez y solo ganó un juego en 10 compromisos de esta Liga Betplay.

Aunque el campeonato está a mitad de camino, el cuadro Tiburón ha quedado muy lejos del octavo, que es Tolima con 14 puntos, y parece que no tiene manera para revertir el mal momento, empezando por la lesión de Juan Fernando Quintero en su tobillo y Léider Berdugo con rotura de ligamento cruzado anterior.

Juan Fernando Quintero tuvo una
Juan Fernando Quintero tuvo una molestia en el tobillo antes del juego de Junior contra Santa Fe. Twitter Junior

También está la crítica del Bolillo Gómez por la condición física de todos los jugadores en Junior porque “solo aguantan 40 minutos y se cansan”, algo que le ha costado sus tres primeros juegos sin ganar, con dos empates y una derrota evidenciando el pésimo estado de sus dirigidos.

Guardar