Corista de Maluma fue eliminado del “Desafío The Box” y sigue la mala racha de su equipo

El equipo Omega perdió a otros dos participantes y queda como el equipo más débil de la competencia, que de ahora en adelante deberá enfrentarse teniendo la mitad de los integrantes

Guardar
Alejandro Escudero Lema ha sido por muchos años un aliado de Maluma, pero también ha incursionado en la música popular (Caracol Telivisión)
Alejandro Escudero Lema ha sido por muchos años un aliado de Maluma, pero también ha incursionado en la música popular (Caracol Telivisión)

En el capítulo 8 del Desafío The Box se llevó a cabo el segundo enfrentamiento de ocho competidores (cuatro hombres y cuatro mujeres) en el Desafío a Muerte. Todos los equipos; Alpha, Gamma, Beta y Omega tenían a uno o más integrantes sentenciados a esta prueba que deja a un hombre y una mujer fuera de la competencia; sin embargo, nuevamente Omega perdió a dos integrantes.

Ya en el ciclo pasado el equipo rosado tuvo que despedir a Primo y Paz, los primeros eliminados de la competencia, y en este segundo, nuevamente, sus dos sentenciados terminaron últimos en la prueba. Los participantes que abandonaron la ciudad de las cajas, ubicada en Tobia, Cundinamarca, fueron Escudero, reconocido por ser corista de Maluma, y la modelo y motociclista bogotana Aleja.

Así se desarrolló la prueba

Alpha tenía sentenciados a Juli y Bogdan, participantes que terminaron primero la prueba en el Box Negro; Beta sufrió por sus dos sentenciadas Gema y Sara, especialmente porque esta última tenía una mano lastimada; mientras que Gamma tenía a Yan y Mateus con los chalecos de sentencia. Finalmente estaba Omega con Escudero y Aleja.

Aleja y Escudero fueron los segundos eliminados del programa (captura video Desafío The Box)
Aleja y Escudero fueron los segundos eliminados del programa (captura video Desafío The Box)

La prueba consistía en una carrera de obstáculos que ponía a prueba la rapidez, fuerza y agilidad de los sentenciados. Primero, debían desatar cuatro tapas a lo largo de una estructura por la que tenían que descender al suelo y enseguida, arrastrarse por debajo de una malla dispuesta en el piso.

Luego debían subir nuevamente por una escalera y sacar un machete de un barril lleno de aserrín y arrastrar toda la escalera para bajar. Con el machete llegaban al final de la pista para cortar una soga que sostenía un cajón, el cual tenían que alzar y regresar por toda la pista, atravesando un equilibrio y el arrastre bajo.

Cuando llegaban al final, podían abrir el cajón y sacar diez discos, los cuales tenían que lanzar sobre una mesa con una cauchera y lograr que todos quedaran en la zona marcada. Los tres primeros participantes de cada prueba, dividida por géneros, se quedarían con su cupo en la competencia, mientras que el último sería el eliminado.

Escudero ha trabajado más de 10 años como segunda voz de Maluma (@escudero_14 / Instagram)
Escudero ha trabajado más de 10 años como segunda voz de Maluma (@escudero_14 / Instagram)

Tras el desarrollo de las dos pruebas, los equipos Alpha, Beta y Gamma conservaron cada uno a sus ocho integrantes; mientras que Omega tendrá que seguir enfrentando las pruebas con tan solo cuatro integrantes. Aleja señaló que, al final, le faltó precisión para alcanzar a acomodar los 10 discos, mientras que Escudero resaltó que estaba feliz por haber dado lo mejor de sí y saber que ahora iría a ver a su pequeño hijo.

Más sobre Escudero, la segunda voz de Maluma

Según el perfil que hizo sobre el participante Caracol Televisión, este cantante oriundo de Medellín, Antioquia, tiene 32 años y su nombre de pila es Alejandro Escudero Lema. Aunque por muchos años su carrera musical ha estado enfocada en el género urbano, por su trabajo como corista de Maluma; a Escudero lo que le apasiona es la música popular y ya ha lanzado varios sencillos como solista en este género.

Según reveló en una entrevista con el portal digital Calle ocho news, Alejandro Escudero llegó al equipo de Maluma gracias al éxito que tuvo en Medellín con el dúo urbano que conformó llamado Nick and Kid Boy, con el que se presentaba en diferentes discotecas de la ciudad. A ese medio digital Escudero relató que a lo largo de nueve años de trabajo ha podido conocer esa otra cara, una más personal del artista, “desde el carisma con sus fans y profesionalismo en todo lo que hace, hasta la gran persona que es fuera de los escenarios: un muchacho familiar, alegre y descomplicado”.

Guardar