Pareja del Negro Ober fue enviada a cárcel: era la encargada de pagarle a los sicarios del grupo delincuencial según la Fiscalía

La finanzas de Los Rastrojos Costeños habrían sido asumidas por alias Johanna, esto, luego que su esposo fuese capturado por las autoridades

Guardar
La mujer fue capturada el 23 de marzo en Bogotá. Créditos: Policía Metropolitana de Bogotá
La mujer fue capturada el 23 de marzo en Bogotá. Créditos: Policía Metropolitana de Bogotá

En los últimos días, el nombre de Ober Ricardo Martínez ha dado de que hablar, este personaje es conocido en el mundo delincuencial como El Negro Ober y desde presión, amenazó con contundencia a las autoridades, quienes habían capturado a su esposa. Julieth Martínez es la conyugue de este delincuente y a pesar de la insistencia del reo, fue enviada a un centro carcelario luego de que se le determinarán importantes delitos que la vinculaban a la banda de Los Rastrojos Costeños.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que en trabajo conjunto con la Policía Nacional, se puedo dar con la captura de la mujer, diligencia que permitió adelantar el proceso investigativo para la respectiva imputación. Esta persona fue identificada como Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias Johanna de 28 años de edad.

A la mujer se le señaló inicialmente por ejecutar actividades extorsivas en la costa, precisamente en el departamento del Atlántico. Si bien, El Negro Ober ha señalado que su mujer es inocente, la Fiscalía aseguró que, Martínez tomó el mando de las finanzas de la organización delincuencial, esto, luego que el líder de la banda fuera capturado, esto, tras ser sindicado de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, entre otros.

“De acuerdo con la investigación liderada por una fiscal delegada ante el Gaula, la procesada, al parecer, tomó el control de las finanzas de Los Rastrojos Costeños, luego de que su compañero sentimental Ober Ricardo Martínez, alias El Negro Ober, fuera enviado a prisión por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, entre otros”.

Incluso, la evidencia de la Fiscalía gracias a la investigación de la Policía Judicial, pudo determinar que el año anterior, dos conductores de bus en Atlántico, entregaron más de 10 millones de pesos a Julieth Vanessa Martínez Cantillo, esto, a cambio de que no les hicieran daño.

“Además, las labores de policía judicial determinaron que la mujer, presuntamente, recibió en 2022 la suma de 14 millones de pesos de dos transportadores de Soledad (Atlántico), a cambio de no atentar contra sus vidas. La Fiscalía imputó a alias Johanna, los delitos de concierto para delinquir y extorsión, ambos agravados, a los que no se allanó”, expuso la Fiscalía.

Teniendo en cuenta que se le imputaron los delitos de concierto para delinquir y extorsión, los cuales fueron agravados, la Fiscalía determinó que la mujer tenía que cumplir con una medida de aseguramiento intramural.

La amenazas de El Negro Ober

Antes de ser trasladado de cárcel, Ober Ricardo Martínez amenazó a las autoridades, señalando que si no dejaban libre a su mujer, tomaría represalias contra los comerciantes. El delincuente aseguró que lo que estaba quieto se dejaba quieto, pues su mujer era inocente.

“Quiero decirles algo a los señores de la Fiscalía con todo el respeto, si a ustedes no les importa coger a gente inocente mía como mi esposa, a mí tampoco, yo sé que a ustedes les va a importar un culo que les maten a un policía; les voy a matar a comerciantes de Bogotá, San Martín, Villavicencio, Soledad, Barranquilla y todo lado. Lo que está quieto se deja quieto, si ustedes se meten con gente inocente, yo también me meto con la gente inocente y vamos con los comerciantes, los comerciantes me las van a pagar, toditos se mueren y ahí donde van a llorar ustedes. Dios me los bendiga”.

Ober instó a todo el mundo a que usaran chalecos antibalas, incluso, comparó el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, destacando que era una situación que podría suceder en Colombia. Sobre esto, sostuvo:

“A mi mujer no me la van a pegar por los actos míos, yo pago por mis actos, yo me hago responsable de mis actos, mi mujer no tiene una mierda que ver en nada. Se murió el fiscal Pecci, no se va a morir un fiscal en esta mierda, entonces estoy decido a hacer lo que sea, me sueltan a mí mujer o vemos qué vamos a hacer. Usen chalecos antibalas”.
Guardar