James Rodríguez fue convocado por el entrenador Néstor Lorenzo para la gira asiática que tuvo la selección Colombia en las que enfrentó a las selecciones de Corea del Sur y Japón. En el primer compromiso el ‘10′ estuvo presente y hasta se reportó con gol, sin embargo, para el segundo partido no fue tenido en cuenta por el entrenador que ni siquiera lo envió al banquillo de suplentes.
Luego del empate 2-2 con Corea del Sur, La Tricolor se preparó para el siguiente enfrentamiento en el Yodoko Sakura de la ciudad de Osaka y en la práctica del domingo 26 de marzo, el jugador colombiano sintió una molestia muscular, sin embargo, el seleccionador Néstor Lorenzo afirmó que el ‘10′ se encontraba en perfectas condiciones para jugar, sin embargo, no estuvo finalmente disponible para el partido.
La ausencia generó muchas inquietudes con respecto al estado físico del volante colombiano debido a que tenía que regresar a Olympiacos a disputar los playoffs de la Superliga de Grecia y en el que marcha tercero en la clasificación con 59 puntos y está a tres de Panathinaikos y a uno solo de AEK.
Es importante señalar que Rodríguez venía siendo uno de los titulares en el equipo de Michel González y aunque no ha podido tener la regularidad esperada debido a algunas molestias físicas, ha disputado 21 partidos (entre liga y copa), ha estado 1.451 minutos en cancha, ha marcado cinco goles (PAOK, Lamia, Asteras Tripolis y doblete ante Panatoilikos) y ha realizado seis asistencias.
Tras los compromisos de la selección, la Federación Colombiana de Fútbol nunca reportó el estado del volante colombiano luego de los dos partidos en Asia, sin embargo, el informe sí lo habrían enviado a Olympiacos en donde se confirmó su baja. Así lo reveló la prensa griega que destacó que James Rodríguez ya está trabajando en su recuperación y se perdería al menos dos partidos de los playoffs.
James Rodríguez se puso a disposición del cuerpo médico de Olympiacos que realizó los exámenes pertinentes para determinar la gravedad de la lesión, por lo que no estaría disponible para los compromisos ante Aris en el juego que se llevará a cabo el domingo 2 de abril ni para el compromiso ante PAOK del miércoles 5. Todo parece indicar que podría aparecer en el partido ante Panathinaikos el domingo 9, sin embargo, aún sería duda.
“James no jugará, por su lesión en el bíceps con la selección colombiana, ni ante el Aris el domingo ni ante el PAOK el miércoles, mientras que es muy dudoso para el derbi con el Panathinaikos del próximo domingo”, aseguró el diario FOS de Grecia.
La Gazzetta de Grecia destacó que, “por otra parte, James Rodríguez regresó con molestias de sus compromisos con la selección colombiana. La superestrella de los campeones se perderá definitivamente el partido contra el PAOK y correrá para alcanzar al Panathinaikos”.
Sport 24 también informó sobre la situación del volante y afirmó que, “Míchel (González) esperará este viernes las noticias del cuerpo médico del Olympiakos, respecto a las pruebas a las que se espera sea sometido James, quien regresó de sus funciones con la selección colombiana con problemas en las piernas (isquiotibiales)”
La situación que está atravesando James Rodríguez rememora lo que sucedió durante su paso por el Real Madrid, en donde el cuerpo técnico del club español se mostró muchas veces molesto con la federación colombiana de fútbol y con el entrenador de la selección Colombia en ese entonces, José Néstor Pékerman, que estuvo acompañado por Néstor Lorenzo, por las convocatorias de Rodríguez, en las que en algunas ocasiones volvíaa Madrid lesionado.