A Beta, del “Desafío The Box”, le sirvió su ritual energético: ganó su primera prueba

Los participantes del equipo azul acudieron a los saberes de su compañera Gema, para realizar una oración al universo que les quitara la ‘sal’

Gema utilizó su conocimiento ancestral para pedir al Dios Sol que ayudara a su equipo (captura video Desafío The Box)

Los ocho integrantes del equipo Beta en el Desafío The Box acudieron a medidas desesperadas para acabar con su mala racha. A pesar de que, en teoría, el equipo está conformado por algunos de los participantes más fuertes, el grupo azul no había ganado una sola prueba a lo largo de los primeros seis capítulos del programa. Es por esto que acudieron a los saberes de Gema, la artesana que realiza rituales de limpieza energética.

Estamos salados”, expresaron los integrantes de Beta mientras contemplaban su casa sin alimento y sin comodidades. “Vamos a utilizar a Gema para que nos limpie”, señaló Mackarthur. Gema es una de las integrantes del equipo azul que en los primeros episodios incomodó a sus compañeros al manifestar sus creencias espirituales y hacer diferentes rituales para su bienestar en la competencia.

Sin embargo, el mal momento que está pasando el equipo al perder todas las pruebas los hizo acudir a ella con la confianza de que su conocimiento ancestral pudiera darles una nueva oportunidad. La participante de 30 años nacida en Moniquirá, Boyacá, manifestó a sus compañeros que podían utilizar algunas plantas para ayudarse, “para que el sol ilumine nuestro corazón y nos permita ganar”.

Gema pidió a sus compañeros que se tomaran en serio el ritual (captura video Desafío The Box)

En un principio los participantes tomaron varias hojas y empezaron a pedir que se fuera la mala suerte de ellos, pero no seguían las indicaciones de Gema y se reían de la situación, es por esto que la artesana les advirtió que si no lo tomaban en serio era mejor no hacer nada. “Chicos, les pido respeto porque sino paro y ya”, expresó bastante seria la participante.

“Dios el sol te pido que por favor a cada uno de nuestros integrantes nos permitas limpiar energéticamente nuestros corazones para poder triunfar en nuestras pruebas y poder comprendernos, para poder culminar este ciclo con un triunfo, dicha y alegría. Que ilumines nuestro ser”, decía Gema mientras sus compañeros sentados en círculo y con los ojos cerrados la escuchaban atentamente.

La participante les dio una serie de indicaciones a sus compañeros para que sintieran que estaban recargados y renovados para la última prueba del ciclo, la de Sentencia, Premio y Castigo, en la que Beta tenía la fe de que sería su primera victoria en el programa. La competencia se daría en el Box Rojo, es decir que era una prueba de contacto.

El equipo azul se alzó con su primera victoria tras el ritual de Gema (captura video Desafío The Box)

La prueba consistía en que un participante por equipo debía meterse en una pelota de aire y los cuatro se enfrentaban en un círculo en la arena para sacar a los demás, quien quedara solo en el espacio delimitado ganaba el punto. En medio del desarrollo de la competencia Beta tomaba la delantera logrando sacar a los demás equipos.

Cuando el equipo azul se alzaba con cinco puntos, a dos de ser los ganadores; Alpha, Gamma y Omega se aliaron en su contra y se iban todos con la intención de sacar primero al participante del equipo azul. Esto hizo que los integrantes de Beta decidieran ser más rudos y así lograron los dos puntos que les faltaban para ganar la prueba de Sentencia, Premio y Castigo. A pesar de esto, en la ruleta de la fortuna el equipo no ganó dinero, pero sí la fiesta de disfraces y el castigo de usar guantes de boxeo por 24 horas a Gamma.

“Gema, hiciste todo el ritual de limpieza de energías ante de la prueba y funcionó querida, así que me haces el favor y compartes la receta”, le dijo la presentadora Andrea Serna a la artesana; sin embargo, la integrante de Beta manifestó que “no les puedo dar la receta porque entonces no tendría sentido. Me agradó mucho que el espíritu del fuego nos haya conectado y nos haya iluminado el día de hoy porque la verdad la hemos pasado mal”.