El pasado 8 de noviembre, después de una reunión de 12 horas con sus abogados, Shakira y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo con la custodia de sus hijos, la cual se la quedaría la colombiana y podría irse a vivir a Miami con ellos. Casi cinco meses después, parece que por fin llegará el momento en que Shakira llegará a vivir con sus padres y sus hijos a su lujosa mansión en los Estados Unidos.
Así lo reveló el portal internacional de entretenimiento Vanitatis, quienes lograron conocer a través de una fuente cerca a la barranquillera que Shakira ya puso en aviso a todo su círculo más cercano de que este fin de semana o, a más tardar, inicio de la Semana Santa, estará viviendo en Miami. Según el medio mencionado, a pesar de los obstáculos que han retrasado la mudanza de la cantante, ella ha seguido firme con sus planes para empezar una nueva vida fuera de Barcelona.
A la cuenta regresiva para que Shakira y sus hijos Milan y Sasha abandonen la que por más de una década fue la casa de la familia Piqué Mebarak en Barcelona le quedan pocos días, pues la barranquillera y sus herederos estaría habitando su mansión en los Estados Unidos antes de los días festivos por la Semana Mayor.
Cabe resaltar que la mudanza se había retrasado por motivos de arreglos en la mansión, especialmente los que tienen que ver con garantizar la privacidad de la artista y los menores; pero también por el delicado estado de salud del padre de Shakira, además de que recientemente también pasó un susto con su madre. Según el medio español, lo único que habría cambiado en el plan de la colombiana es que sus padres viajarán después.
Aunque desde un principio el plan de Shakira ha sido llegar a Miami con sus padres y sus hijos, todo parece indicar que William Mebarak y Nidia Ripoll tendrían que esperar hasta dos semanas en Barcelona, antes de reunirse con su hija en la casa este lado del mundo. Vanitatis confirmó que la barranquillera ha hablado con los médicos que atendieron a sus padres y a ambos les han dado luz verde para realizar el largo vuelo, pero tendrían que esperar unas dos semanas más.
Lo que ha acordado Shakira para el traslado de sus padres es que lo hagan en un avión medicalizado, es decir, la artista espera que durante todo el vuelo sus progenitores estén acompañados por una doctora que estará al tanto de su estado de salud. De hecho Sasha y Milan ya han dejado de asistir a varias de sus actividades extracurriculares, como el béisbol, preparándose para la partida definitiva de Barcelona.
El medio citado también señala que en el Esplugues de Llobregat, donde Milan asiste a sus prácticas de fútbol, ya fue advertido de que a partir de este fin de semana el menor de 10 años dejará de asistir. Los menores se preparan para iniciar clases en una nueva escuela y tener una vida más alejada de su padre Gerard Piqué, de quien se sabe que en el acuerdo de la separación quedó estipulado viajaría cada tanto a Miami para visitarlos.
En el documento se estableció que el dinero necesario para que Gerard Piqué pueda viajar cada vez que quiera ver a sus hijos estará depositado en una cuenta común, es decir que la colombiana también tendrá que aportar económicamente. En diálogo con Europa Press, luego de terminada la reunión, los abogados de ambas partes expresaron “Hemos acabado, hemos firmado y de mutuo acuerdo. Se ha llegado a un acuerdo”.
Mientras Shakira llegará a Miami con Sasha y Milán, para habitar en su nueva y lujosa mansión del barrio North Bay Road Drive, en meses anteriores se hbía informado que Gerard Piqué también iniciará una nueva vida en otro lugar. El deportista se mudaría, junto a Clara Chía, a Andorra, esto con el argumento de que el deportista tiene tantos proyectos en Barcelona que es improbable que se vaya al extranjero.