La DJ Yina Calderón ha vuelto a ser objeto de polémica por sus videos en redes sociales. En esta ocasión, la joven ha protagonizado un experimento junto a su hermana, Leonela Calderón, quien forma parte de la comunidad LGBT+. La idea de la prueba era leerle las palabras que había dicho el streamer WestCol sobre dicha comunidad y recoger su opinión al respecto.
Las palabras del influenciador no dejaron indiferente a nadie, y mucho menos a la hermana de Yina, quien no pudo evitar derramar lágrimas al escucharlas. La empresaria, por su parte, trató de minimizar los comentarios de WestCol, aunque finalmente acabó dando la razón a su hermana, reconociendo que las palabras del streamer habían sido muy duras.
“No parce, eso no tiene presencia guev*n. Ese tipo es un cerdo, ese man es una porquería, no sé cómo pueden seguir a un tipo como esos la verdad”, dijo Leonela Calderón bastante afectada y conmovida.
No obstante, Yina también quiso dejar claro que la orientación sexual es algo que cada persona elige, y que no debe ser objeto de juicio por parte de terceros. Asimismo, hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los influenciadores a la hora de dirigirse a su audiencia, especialmente si esta llega a menores de edad.
En medio de sus comentarios, Yina también tuvo tiempo para lanzar una indirecta a otro influenciador, La Liendra, quien ha sido objeto de críticas por parte de otros miembros de la comunidad de redes sociales. La empresaria le recordó que para triunfar en las redes no hace falta atacar a nadie, y que ella misma es una experta en saber cómo hacerlo.
La polémica ha vuelto a rodear a Yina Calderón, quien ha protagonizado diversos encontronazos con otras celebridades e influenciadores a lo largo de su carrera en redes sociales. Si bien es cierto que su estilo sin filtros ha conseguido gran popularidad entre los usuarios de estas plataformas, también es verdad que sus comentarios han sido objeto de críticas por su tono ofensivo y en ocasiones irrespetuoso hacia terceros.
No obstante, la empresaria ha querido dejar claro en esta ocasión que la orientación sexual es un tema que debe ser tratado con respeto y tolerancia, y que los influenciadores tienen una gran responsabilidad a la hora de dirigirse a su audiencia por el gran números de personas que los pueden tomar como referentes para adoptar una posición o pensamiento, especialmente los niños.
Yina Calderón se refirió al más reciente cierre de su cuenta de Instagram: “Es como cuando te rompen y te rompen el corazón”
Una vez más la cuenta de Instagram de Yina Calderón fue desactivada, situación por la que la DJ de guaracha ha pasado varias veces.
En un inicio, la también empresaria tenía un perfil en dicha red social con más de cuatro millones de seguidores, pero le fue inhabilitado, igual que varias otras cuentas que abrió posteriormente. Y, la última de ellas, en la que tenía un millón de seguidores no está disponible de momento. Ahora bien, desde la cuenta oficial de su empresa de fajas, Calderón emitió unas palabras sobre el tema:
“Yo dije: voy a hacer estas Historias porque siento que mi experiencia le puede servir a muchos de ustedes, siento que en medio de mi locura o en medio de que muchos de ustedes sean muy groseros conmigo o me traten tan mal... ustedes saben que a mí me da igual, pero siento que si puedo contarles una experiencia y les puede servir a ustedes, lo voy a hacer con todo el gusto, ese es nuestro papel aquí en las redes sociales”.
Posteriormente, aseguró que su perfil oficial fue suspendido por séptima ocasión sin tener una respuesta sobre los motivos.