Las autoridades lograron detener el robo a una casa en el municipio de Soacha luego de que tres delncuentes sacaran varios elementos de valor de la vivienda. A pesar de que dos de ellos lograron escapar, los uniformados detuvieron a una mujer con las pertenencias de la familia, que aún permanecía dormida.
El hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad del barrio Julio Rincón, en la comuna cuatro del municipio de Soacha, en donde se evidencia cómo uno de los criminales aprovecha que una ventana del segundo piso de la vivienda se encontraba abierta para ingresar sin que los residentes pudieran detectarlo, posterior a ello, saca varios elementos que son recibidos por sus cómplices, para finalmente salir del hogar.
Los delincuentes habían cumplido con su cometido, sin embargo, varios vecinos que evidenciaron lo sucedido alertaron a unos miembros de la Policía Nacional que se movilizaban en una patrulla, por lo que rápidamente se acercaron al sector y evidenciaron a tres personas caminando con los elementos hurtados de la vivienda, dos hombres y una mujer.
Estas personas emprendieron a la huida sin percatarse de la presencia de las autoridades, por lo que los uniformados evidenciaron que la mujer tomó un taxi en el cual subió los elementos hurtados, siendo ese el momento en el que llevaron a cabo la captura de esta persona, verificando que el conductor de servicio público no era parte del delito. Sin embargo, los dos individuos lograron escapar.
La Policía Metropolitana de Soacha confirmó la captura de Laura Gabriela Trujillo Lenis, de 23 años de edad, que deberá responder por el delito de hurto en fragancia, ya que en el momento de su detención fueron recuperados los elementos sacados de la vivienda, dentro de los cuales se destacan un televisor avaluado en $3´000.000, una consola de videojuegos Xbox One con un valor de $800.000 y dos teléfonos celulares que costarían aproximadamente 1´000.000.
Durante el proceso policial los residentes de la vivienda hurtada se percataron de lo sucedido, por lo que la propietaria de la casa pudo identificar sus pertenencias y recibir la información para iniciar un proceso legal en contra de la capturada, quien fue dejada a disposición de las autoridades en la Unidad de Reacción Inmediata de Soacha.
Este operativo fue presentado por el coronel Diego Vásquez, que recomendó a los ciudadanos no dejar las ventanas de sus casas o apartamentos abiertas, utilizar cámaras de seguridad o sistemas de detención, para con ello prevenir que casos como este se vuelvan registrar en el sector.
“La Policía Metropolitana de Soacha logra la captura de una mujer de 23 años de edad, la cual junto con dos hombres había cometido un hurto a una residencia bajo la modalidad de ventosa a través de una escalera humana… gracias a la comunidad fue capturada unos metros más adelante cuando escapaba del lugar de los hechos con los elementos hurtados”, fueron parte de las declaraciones del coronel Vásquez.
Estudiante mandó a robar a una de sus compañeras
El hecho se registró en la salida del colegio Las Villas, en el municipio de Soacha, en donde dos jóvenes increparon a una estudiante de la institución, intimidándola con armas blancas con el objetivo de robarle su teléfono. Tras lograr su cometido, los menores de edad se dirigieron a un local comercial en donde esperaban vender el celular, con la mala fortuna de que quien atendía el negocio era conocido del padre de la víctima, por lo que este sujeto hizo el tiempo necesario para que las personas se acercaran al sitio.
Al percatarse de esto los jóvenes salieron a correr, sin embargo, uno de ellos fue capturado por las autoridades que se encontraban en el operativo del cierre de la plaza de mercado del municipio. En este lugar también se encontraba un periodista del medio local Diario de Cundinamarca, que fue testigo de cómo el menor de edad, al verse rodeado, afirmó haber realizado el crimen por petición de un estudiante compañero de la víctima.
Al preguntarle a la menor por las motivaciones del hecho, ella afirmó que junto a otra compañera se habían dado cuenta de cómo este estudiante había hurtado varios elementos de las demás personas en el colegio, por lo que ellas decidieron delatarlo.