Se robaron los computadores de la fundación de Juanes en El Poblado

El cantante no ha hecho ningún pronunciamiento oficial pero se está investigando a profundidad el hecho para dar con los culpables

Guardar
El cantante paisa hasta el momento no se ha pronunciado sobre el robo Foto: Colprensa
El cantante paisa hasta el momento no se ha pronunciado sobre el robo Foto: Colprensa

Hace algunos años surgió la idea entre el Banco Mundial y Juanes de apoyar a los colombianos con menos oportunidades a través de una fundación. Cabe destacar que, el artista antioqueño siempre ha hecho saber su interés de retribuir a su comunidad, por lo que lanzó el proyecto “Mi Sangre”, organización sin ánimo de lucro.

Con ánimo de promover una cultura de paz entre los niños y jóvenes de las zonas más afectadas por la violencia en Colombia, a través de la música y la cultura el plan está destinado para auspiciar una vida distinta a aquellos que no tienen tan claras las posibilidades de crecimiento.

El paisa destacó en su momento que la fundación pone en práctica diferentes metodologías en las que el arte juega un papel clave en el ejercicio de soñar y pensar en un futuro mejor para todos los colombianos.

“Esta es una alianza muy importante que nos da mucha credibilidad y prestigio. Este intercambio de conocimientos nos va a ayudar a mejorar muchísimo más. Estamos muy agradecidos con el Banco Mundial y esperamos seguir adelante”, dijo Juanes en su momento.

Mi Sangre fue creada en 2006, cuando el cantautor colombiano decidió llevar su preocupación más allá de sus letras, y teniendo como foco principal a las víctimas del conflicto armado. De la mano del banco, Juanes acompaña y apoya a la fundación en la continua mejora de su planeación y afinando algunas metodologías, como Pazalobien, que se utiliza en el trabajo realizado con jóvenes.

Esto tiene como fin el convertir a los involucrados en constructores de paz mientras se les protege de riesgos de implicación en actos violentos, pero “infortunadamente” no todo es “color rosa”, pues el miércoles 29 de marzo, se supo que el sábado 25 y domingo 26 del mismo mes se registró un hurto en la sede de la fundación del intérprete de Mala gente.

Por el momento, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se encuentra analizando las cámaras de seguridad para poder identificar a los responsables que robaron la sede de la organización, que se encuentra ubicada en el barrio Patio Bonito, de la comuna 14, en el Poblado de Medellín.

Se hizo saber que varios computadores de Mi Sangre fueron hurtados en el sur de la ciudad, según el mayor Carlos Andrés Galvis, comandante del Distrito 5 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que aseguró que los hechos se presentaron hace algunos días, cuando los ladrones aprovecharon que en la sede no había personal y a través de una de las ventanas sustrajeron los equipos.

Según la emisora Blu Radio, el oficial confirmó que solo hasta el lunes, se supo lo acontecido, pues el personal apenas retomaba actividades y de inmediato le advirtieron a las autoridades, quienes desplegaron las labores de búsqueda e identificación de los autores intelectuales a través de entrevistas a los habitantes de la zona y mediante una rigurosa revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Según Blu Radio, cuando contactaron a los representantes de la fundación, les aseguraron que no se trató de un hecho específicamente dirigido a ellos, ya que se hizo saber que a otras empresas del sector también les habrían robado equipos.

Además, le aseguraron al mismo medio, que por el momento prefieren no hacer ningún pronunciamiento sobre lo sucedido, porque dicen, que prefieren ser reconocidos por las actividades que desarrollan y no por eventos negativos.

Guardar