Patricia Silva, de ‘Sábados felices’, ganó demanda a Caracol Televisión: “Debe haber manos oscuras”

Contrario a lo que se rumoreaba, la humorista no tiene una mala relación con el canal y, de hecho, se mostró agradecida

En redes sociales y en televisión, la mujer decidió dejar en claro su situación con la empresa | Captura de pantalla Facebook

Bastantes rumores se suscitaron tras concerse que Patricia Silva, integrante de ‘Sábados felices’, le ganó a Caracol Televisión una demanda por medio de la cual alegaba ser pensionada. Sin embargo, ella misma salió a aclarar varios puntos.

Si bien es cierto que la Corte Suprema de Justicia falló a su favor y obligó al canal a pagarle la pensión a la que tiene derecho desde agosto de 2016, la santandereana comentó que este pago no le era reconocido porque hizo un traslado de Colpensiones a Colfondos y allí le quedaron “embolatados” varios años de trabajo.

“Yo he seguido trabajando con ellos, quienes me han tratado con mucha dignidad, por eso me voy muy agradecida con Caracol y con la cabeza en alto, hablando lo que es (...) Lo único que tengo en mi corazón es agradecimiento hacia esta empresa porque ellos nunca se negaron a mi solicitud“, expresó a través de un video que publicó en Instagram el 29 de marzo de 2023.
Esta fue la grabación con la cual Patricia Silva aclaró los chismes sobre su proceso judicial | Video: Instagram @patriciasilvahumor

De igual manera, Patricia Silva aseguró que el canal Caracol nunca presentó recursos de apelación a la demanda ni se opuso al proceso. Incluso, la mujer se mostró agradecida por los gestos que ha tenido la empresa con varios de sus compañeros de ‘Sábados felices’.

“Tenemos que contar que a ‘Mandíbula’ le dieron un sueldo hasta el día que murió, aun cuando él no tenía derecho a pensión por gastarse el bono pensional; también hay que recordar que lo mismo hicieron con Enrique Colavizza, aunque estaba enfermo y no podía trabajar. De igual manera, cuando ‘La Gorda’ Fabiola se enfermó y no estaba en nómina, ellos le pagaron el sueldo sin tener que hacerlo

Ya en una charla con ‘Día a día’, llevada a cabo el 30 de marzo de 2023, la comediante señaló que hubo quienes se aprovecharon de su proceso legal para intentar salpicar al canal y atacarlo.

“Yo lloré porque me dolió que me utilizaran para molestar al canal (...) Debe haber manos oscuras”, aseveró en el programa matutino, haciendo referencia a los medios y periodistas que publicaron esta información.
No contenta con su video en redes, la mujer fue hasta el programa más visto de las mañanas en Colombia para reiterar su versión del caso | Video: Instagram @diaadiacaracoltv

Así fue como Patricia Silva superó la depresión

A pesar de sacar millones de sonrisas y de gozar de una gran estabilidad económica, la mujer atravesó por una fuerte depresión que, según ella, ocurrió tras haberse divorciado de su exesposo.

Así lo hizo saber en una entrevista que brindó en noviembre de 2021 para El Espectador, en la cual comentó que el dinero o ni el reconocimiento fueron suficientes para evitar caer en una profunda tristeza al terminar su relación.

“Estaba en una época formidable con mi trabajo, llena de contratos, con mi billetera bien gordita, mi carro último modelo y muy bendecida en la parte laboral y económica, pero me separé y a pesar de que yo trabajaba estaba en una de las mejores épocas de mi vida, yo me sentía triste, sola. Un día estrenando apartamento, me asomé por ese piso 11 y dije la solución a esa tristeza es quitarme la vida, lo llegué a pensar… Sentía que había que había algo que faltaba en mi vida… Era una tristeza infinita, una melancolía”, explicó Patricia Silva.

Además, la comediante tuvo que ver cómo, al mismo tiempo, su hijo se fue a buscar su propia vida en Canadá y esto influyó todavía más en su estado de salud mental.

Patricia Silva llegó a 'Sábados felices' en 1987 y se ha mantenido como una de sus humoristas más destacadas | Foto: captura de pantalla Caracol en vivo

Fue entonces cuando acudió a su fe y a la espiritualidad para intentar superar la depresión, por lo cual le pidió a Dios que le diera la oportunidad de conocer un hombre que no fuera amante a la bebida o la fiesta, y que fuera también muy religioso.

Al parecer Dios escuchó sus oraciones y, luego de una entrevista que brindó al programa ‘Yo, José Gabriel’, un hombre llegó a su vida de una manera poco común e inesperada. Incluso, fue tan atípico todo el proceso con esta persona que en la segunda cita le pidió su mano.