Lo atacaron tres sicarios: así se salvó un comerciante de un atentado en el sur de Bogotá

Las autoridades llamaron a la victima a que aparezca e interponga una denuncia para que recaiga todo el peso de la ley sobre los responsables

Guardar

Dos patrulleros de la Policía rescataron a un comerciante de un ataque sicarial, al sur de Bogotá, en lo que, usuarios en redes consideran el verdadero significado de estar en el momento y lugar indicados.

Los hechos se desarrollaron a la la altura de la Avenida Primera de Mayo, en la localidad de Kennedy, hasta donde habrían llegado tres hombres armados que intentaron acabar con la vida de uno de los comerciantes que tiene su puesto en la zona.

Asustado, el hombre se tiró al suelo para evadir la ráfaga de disparos y, tan pronto como los criminales se vieron obligado a recargar sus armas, salió corriendo, iniciando así con una persecución que quedó grabada en las cámaras de seguridad del sector.

Sin embargo, uno de los sicarios, decidido a terminar con el “trabajo”, empezó a perseguirlo entre calles, hasta que el comerciante decidió resguardarse en uno de los establecimientos comerciales que se encontraban cerca.

Por fortuna, dos patrulleros de la Policía se encontraban lo suficientemente cerca como para escuchar los disparos y llegar en pocos segundos hasta la escena, en donde, algunos ciudadanos que habían presenciado lo ocurrido les informaron qué ruta habían tomado el sicario y el comerciante.

“Efectivamente, nos encontrábamos a 50 metros de donde inició como tal el tiroteo en contra de este comerciante; con mi compañero de patrulla, el patrullero López, al escuchar la voz de la comunidad iniciamos la persecución para dar con la captura de este sujeto, antes que cometiera el homicidio el ciudadano”, detalló el patrullero Alfredo Pérez, en una entrevista concedida a Noticias Caracol.

Según él, disparó e hizo sonar su silbato en repetidas ocasiones para persuadir al delincuente de acabar con la vida del comerciante, pero este siguió persiguiéndolo, mientras recargaba su revolver.

Al llegar al local comercial, el hombre salió al encuentro de los policías que venían persiguiéndolo. Disparó en dos ocasiones, pero, afortunadamente, había colocado mal el “tambor” con las balas y estas no lograron causar ningún daño a los patrulleros.

Fue entonces que el patrullero, de acuerdo con su relató, sacó su arma de dotación “inicialmente más para persuadirlo, pues dentro del negocio había mucha gente y no podía yo…la idea era persuadirlo. Ya él vuelve, manipula otra vez el tambor del revólver para volver a disparar y ahí es cuando yo me veo ya en la obligación de hacer el uso de la fuerza y reducirlo causándole las lesiones en la parte baja del cuerpo para así evitar que él fallezca”, describió el agente Pérez.

El hombre resultó tirado en el suelo, mientras sus dos compinches se dieron a la huida, por lo que, ambos patrulleros se dispusieron a recogerlo y trasladarlo hasta la Clínica de Occidente, en donde recibió atención médica y fue estabilizado.

A la fecha (30/03/2023) continúa hospitalizado, pero con una orden de captura esperándolo, para que pueda hablar con los investigadores que llevan el caso, quienes, esperan dar con sus dos compañeros que, lamentablemente, lograron huir, mientras los policías salvaban la vida del tercer elemento.

Pero, para lograr que este caso no quede impune y todo el peso de la justicia caiga sobre los tres sicarios, necesitan que sui victima aparezca, pues, desde que le salvaron la vida no han tenido razón de él.

Por lo que, de acuerdo con el medio citado, los patrulleros hicieron un llamado para que se presente y realice una denuncia y así puedan adelantar las diligencias necesarias en contra de la banda, ya que de los 238 asesinatos en Bogotá, 114 han sido en medio de ataques sicariales, 9 más que el año pasado para la misma fecha.

Guardar