El fútbol europeo es uno de los más exigentes y estrictos en cuanto a actuaciones disciplinarias se refiere, tal es su rigurosidad y cumplimiento, que cualquier cuestionamiento sobre las actuaciones, especialmente sobre las arbitrales es capaz de abrir un proceso legal en contra de un jugador y el delantero colombiano Luis Fernando Muriel recién vivió de cerca estos procesos
El ariete Tricolor estaba siendo investigado por la Cámara Federal de Apelaciones italiana, luego de realizar comentarios en contra de un colegiado, por fortuna luego de una evaluación del caso, este salió bien librado.
Así lo confirmó el reconocido portal italiano La Gazzetta dello Sport, que profundizó en que la Cámara evaluó y rechazó un recurso presentado por la Fiscalía Federal en contra de la absolución de Muriel, luego de que este hubiese publicado en sus redes sociales un mensaje que presuntamente afectaba el prestigio y reputación del árbitro Maurizio Mariani.
El mensaje en cuestión de Luis Fernando fue: “si hay que arbitrar a las 18.00 horas, no pongan a las 20.00 horas la cena que no tiene tiempo de llegar”... esto haciendo referencia al poco tiempo añadido que entregó el árbitro Mariani al partido entre el Napoli y Atalanta, que causó la furia de los jugadores de la Dea al verlo como una injusticia.
Aquel encuentro lo terminó ganando el Napoli por 2-1 y el comentario del colombiano llegó a raíz de que Maurizio no tuvo en cuenta todo el tiempo que se perdió en el partido, dejando al Atalanta sin posibilidad de siquiera buscar el empate.
El 27 de enero, la Audiencia Nacional Federal absolvió a Muriel, y luego del intento fallido de la Fiscalía Federal de revertir la decisión el colombiano podrá descansar tranquilo en que no verá ningún tipo de sanción luego de sus comentarios en contra del colegiado de aquel partido.
Actualmente, Luis Fernando se encuentra concentrado con Atalanta para encarar la última mitad de la temporada donde tienen como objetivo principal finalizar dentro de los primeros puestos de la tabla de la Serie A, para así poder volver a disfrutar de las mieles del éxito en las competencias europeas más importantes y destacadas del mundo.
El artillero espera recuperar su ritmo goleador para también volver a entrar en consideración de ser llamado a la selección Colombia.
Muriel tiene pasado en contra del arbitraje italiano
El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini, visitó el estadio Mapei de la ciudad de Reggio Emilia, para enfrentar a Sassuolo por la jornada 21 del rentado local italiano. En los primeros minutos de juego el partido se disputó sin novedad alguna, hasta el 30′ donde el extremo Joakim Mæhle fue expulsado por una dura entrada a Domenico Berardi.
Allí las aguas del conjunto visitante con el árbitro central comenzaron a caldearse, ya que los obligaron a doblar su esfuerzo para cubrir la posición de Mæhle, por una roja que les pareció totalmente injusta.
Fue entonces al minuto 89 donde llegó la polémica, Muriel disputó la pelota con un rival y esta terminó yéndose por la línea final. El central sancionó saque de meta y aireadamente el colombiano le recriminó su decisión, alegando que había sido un tiro de esquina. Las cámaras captaron lo que fue una reacción bastante acelerada y la posterior expulsión del artillero cafetero por protestar.
Finalizado el encuentro, fue el portal Sky Sports Italia el que desveló lo que le dijo Muriel al árbitro que causó su expulsión:
“Eres malo en esto”, empezó, el juez le sacó la roja y el colombiano respondió: “¿Qué? ¿Ni siquiera puedo decir que eres malo en esto? ¿Se supone que debo felicitarte después de esa actuación?”.