Colombia comenzó el Sudamericano sub-17 con empate sin goles ante Uruguay

En un partido complicado por el pésimo estado de la cancha y un apagón, el combinado nacional no logró vencer a los Charrúas pese a tener las mejores opciones

Guardar

Nuevo

Colombia arrancó el Sudamericano sub-17 de Ecuador ante Uruguay. Twitter Selección Uruguay
Colombia arrancó el Sudamericano sub-17 de Ecuador ante Uruguay. Twitter Selección Uruguay

La selección Colombia comenzó su periplo en el Sudamericano sub-17 que se realiza en Ecuador, y empató en la primera jornada frente a Uruguay sin goles, en un encuentro lleno de matices y aproximaciones para cada conjunto, que integran el grupo A.

Entre los hechos más importantes del compromiso estuvieron la fuerte lluvia que afectó el campo de juego, convertido en un barrial, y el apagón en el estadio Christian Benítez, que detuvo el juego durante 15 minutos.

Colombia tendrá su segunda salida en el Sudamericano sub-17 el sábado 1 de abril ante el anfitrión Ecuador, a las 7:00 p. m., en Guayaquil, mientras que Uruguay descansará y volverá a jugar el lunes 3 del mismo mes a las 4:30 de la tarde frente a Chile.

Mucho juego detenido

Durante el primer tiempo las acciones entre Colombia y Uruguay no fueron fluidas, debido al mal estado de la cancha, previo a la lluvia, y la cantidad de faltas que se presentaron al poco tiempo de comenzar el encuentro, algo característico sobre todo en las escuadras Charrúas.

A los dos minutos se presentó la primera opción del partido y fue en los pies del defensor colombiano Nicola Profeta, que lanzó un remate fuera del área, se desvió en un rival y pasó cerca del palo izquierdo de la portería que comandaba Martín Almeida.

Sobre los 10 minutos comenzó la lluvia en Guayaquil, donde el agua fue afectando el terreno de juego y lo convirtió en un campo con muchos charcos, barro en los costados y peligro para los futbolistas por las barridas para cortar el esférico, que en un par de ocasiones se convirtieron en faltas muy fuertes.

Opciones divididas

Tanto Colombia como Uruguay se acercaron en varias ocasiones al arco rival, crearon opciones de gol importantes y por poco abren el marcador, aunque fue la Tricolor la que consiguió las oportunidades más claras para quedarse con la victoria pero le faltó puntería.

La mayoría de disparos del combinado colombiano hacia la portería se hicieron fuera del área, aprovechando el campo mojado que le daba velocidad al esférico, por medio de Jordan Barrera, uno de los destacados, Juan David Obando, Juan Bonilla y Andy Batioja.

Jordan Barrera fue uno de los jugadores destacados de Colombia contra Uruguay en el Sudamericano sub-17. Cortesía Conmebol

Una de esas opciones ocurrió a los 117 minutos del compromiso, con un centro de Jhon Edwin Montaño para Juan Sebastián Palacios, quw recibió solo frente al arquero uruguayo pero no le pegó bien, terminando todo en las manos del guardameta.

También se deben destacar las atajadas de Breiner Quintana, portero proveniente de Millonarios que salvó en varias ocasiones a los cafeteros, en especial la última acción del partido, al minuto 118, cuando Thiago Helguera sacó un zapatazo que mandó a un costado.

Preocupación por lesiones

La selección Colombia sacó un punto contra Uruguay, un rival muy complicado, pero que costó mucho por las lesiones de dos jugadores importantes para el entrenador Juan Carlos Ramírez, que posiblemente no tendrá a Xavi Ríos y Juan Sebastián Bonilla en el duelo del 1 de abril ante Chile.

El defensor Ríos cayó al piso a los 45 minutos, cuando sintió una molestia en su rodilla, no pudo continuar y debió ser sustituido por Yuleiver Mosquera, mientras que el delantero Bonilla tuvo un golpe tras una barrida del arquero Almeida y entró en su lugar Jhon Montaño.

El apagón

A los 85 minutos del compromiso, cuando Colombia se acercaba con más peligro al área rival, se presentó un apagón por una de las torres en el estadio Christian Benítez, que oscureció la mitad de la cancha y el árbitro debió detener el compromiso.

Durante 15 minutos los equipos estuvieron entrenando en el campo de juego mientras se arreglaban las luminarias, con el juez atento a lo que indicaban los organizadores para saber cuánto tiempo debía esperar, que fueron 15 minutos tras el reinicio del servicio de luz.

En el tiempo de reposición, los equipos perdieron ritmo y con la cancha muy encharcada por la lluvia, el encuentro perdió emociones pese a que en los últimos minutos ocurrieron dos oportunidades claras para los dos conjuntos.

Guardar

Nuevo