Franklin Erney Reyes Rodríguez, más conocido como Black en el Desafío The Box se ha convertido en el participante más conflictivo del programa, en solo seis capítulos transmitidos. El fisicoculturista de 26 años hace parte del equipo Gamma y ha recibido críticas de sus compañeros por no trabajar en equipo y no integrarse; en el más reciente episodio del “Desafío” el desafiante reveló a Gabriela Tafur que se quiere cambiar de equipo.
Black ha manifestado su interés por dejar la competencia, pues ha dicho que tan solo en sus primeros días en el juego, su salud mental se ha visto afectada; sin embargo, en el episodio del 29 de marzo cambió su versión y señaló que realmente no siente conexión con sus compañeros del equipo naranja y le gustaría irse a Beta, donde tiene mejor relación con algunos participantes.
Esta confesión se la hizo a Gabriela Tafur, cuando la presentadora fue a visitar al equipo Gamma para darle un premio que se ganaron al ser los primeros en la prueba de “Sentencia y Bienestar”. Cabe recordar que durante todo este ciclo el equipo naranja está viviendo en Playa Baja, precisamente por culpa de Black, quien rompió una norma del programa. A pesar de ello el equipo ha tenido muy buen desempeño en todas las pruebas.
Black no siente conexión con su equipo
Gabriela Tafur llegó a Playa Baja para darle a los integrantes de Gamma una sesión de relajación y belleza con masajes y mascarillas; sin embargo, se encontró con Black alejado del resto y sin interés en recibir el premio. “¿Qué le pasa a Black?”, cuestionó la presentadora a los demás desafiantes, quienes le contaron que antes de ir a la prueba, él se había enojado.
La situación se dio porque la prueba de “Sentencia y Bienestar” sería en el Box de agua, lo que significaba que la última prueba sería en el Box de contacto. Por estrategia, los integrantes de Gamma querían que Black fuera a la otra prueba, por su fuerza, pero él se negó y señaló que quería ir al agua. “Finalmente él fue y ganamos, pero desde que ganamos no nos quiere hablar”, contó una de las desafiantes, a Gabriela Tafur.
La presentadora le insistió a Black para que se uniera a la actividad, incluso le ofreció un masaje hecho por ella misma, pero el participante siguió rechazando la oferta. Luego Tafur le pidió que le explicara la razón de su molestia y el deportista señaló: “creo que no conecto con mi equipo, entonces eso no va”. Por esa declaración le cuestionaron sobre su deseo de estar en otro equipo para seguir en competencia, a lo que Black respondió afirmativamente.
“Si no es en Gamma, ¿entonces en qué equipo quieres estar?”, cuestionó Gabriela Tafur y el participante señaló: “si me pusieran a elegir, en Beta, donde está Mackarthur”. Después, la presentadora se aisló con el deportista para hablar a solas y saber la razón del problema que tiene con su equipo.
“Creo que muchas veces dicen, ‘vamos a hacer esto, esto va a ser así y así' sin preguntar si yo estoy de acuerdo o no, y eso no me gusta”, reveló el fisicoculturista que también crea contenido para adultos en plataformas digitales. Continuó sus quejas señalando que “sentenciaron a dos y no me preguntaron, hablan y murmuran de mí; una cosa y la otra y eso a mí no me gusta porque yo no me meto con nadie”.
Por su parte, la presentadora Gabriela Tafur le dio algunos consejos al participante para mejorar su estadía en la competencia. “Te voy a decir una sola cosa. Esta es una oportunidad única en tu vida y la gente que te está viendo desde el Putumayo debe estar diciendo que tú los representas, entonces que te vean sacando a tu tierra adenate. Ánimo”.