Ana del Castillo es una de las cantantes vallenatas que mayor polémica despierta en redes sociales, por cuenta del comportamiento y en el pasado, por el excesivo consumo de alcohol, que la llevó a protagonizar enfrentamientos con varios de sus colegas del género. Recientemente, la artista concedió una entrevista en la que habló de diversos temas sobre su vida personas y las críticas de las que ha sido blanco.
En medio de la conversación, se refirió al tiempo en el que fue gran consumidora de alcohol, por lo que señaló que “Ana ya no es la misma bebedora”. Sin embargo, entre risas aseguró que le gusta trolear (jugar bromas a las personas para confundirlas), por lo que es consciente que se ha concentrado en trabajar, pero sin dejar de lado las ocurrencias que la han hecho famosa en redes sociales.
“A veces prefiero decir que he recapacitado en unas cosas, he preferido no hacer ese tipo de comportamientos como antes con mis escándalos y esa grosería… Quiero que me conozcan siendo la cantante, la artista, la amiga”, agregó para el programa Las Mujeres de mi Tierra.
También recordó cuando en el pasado la llamaron “corroncha”, afirmando que le decían que con su comportamiento no iba a llegar a ningún lado. Y es que este fue uno de los temas que causó más polémica en su momento, ya que siempre fue criticada por su apariencia física y desarreglada, utilizando este término coloquial de la costa Caribe colombiana, para referirse a alguien que no tiene clase.
Sobre las cirugías plásticas, afirmó que las únicas dos intervenciones que se ha realizado son los senos y una liposucción en el abdomen, por lo que dijo que ha sido blanco de críticas y aseguró que “si uno tiene cómo hacerse la cirugía se la hace y la persona que no tiene, puede juntar y también se la hace”.
Afirmó que cuando cambió su apariencia corporal, dijo que la querían “frustrar” tanto hombres como mujeres, porque se había sometido a esas cirugías plásticas.
En otro punto de la conversación, entre risas aseguró que es culpa de la “pecueca” que los hombres no se acerquen a ella y agregó que su vida es muy similar a una serie llamada “La que no podía amar”. Sin embargo, después aclaró que en los temas del amor, prefiere estar enfocada en su carrera “no quiero alguien que venga y solo goce y ya, si pasa sí, pero prefiero estar sola si eso no es nada... Estoy enfocada en mi carrera”.
Ana del Castillo contó por qué no pudo dar su show en Bogotá
La artista señaló que es “asmática grado 3, el asma más fuerte”, por lo que no sabe si la altura de la ciudad le afectó, pero que básicamente cuando llegó al bar no podía respirar y tuvo que ser trasladada a un centro médico.
“Le pido excusas a todos mis seguidores, pero son cosas que se salen de las manos”, concluyó la cantante y reveló que cuando la dieron de alta se fue a Montería, pues tenía que cumplir con otros compromisos.
“Ana, quien junto a su agrupación se encontraban minutos antes en el lugar del evento, presentó una crisis respiratoria y fue trasladada de urgencia a la Clínica Los Nogales”, se lee en el comunicado que el equipo de prensa de la artista publicó en sus redes sociales. Agregaron que “los organizadores del evento tuvieron contacto permanente con Osman Hinojosa, manager general, teniendo constancia del estado de salud de la artista, la cual está diagnosticada con asma de tercer grado”.