Un nuevo caso de actos de violencia con limpiadores de vidrios se registró en la ciudad de Bucaramanga, en donde un sujeto rompió la ventana de un taxi e intento apuñalar al conductor del vehículo en plena vía pública. Gracias al apoyo de la ciudadanía, este fue detenido y entregado a las autoridades.
En video quedo registrado el momento en el que un ‘limpiavidrios’ se enfrasca en una discusión con un taxista en la calle 36 con carrera 15 en la ciudad de Bucaramanga. Testigos afirman que el conductor se encontraba dentro de su vehículo esperando el cambio de semáforo cuando el trabajador informal se acercó para limpiar el vidrio panorámico del carro, a lo que el taxista se negó, acción por la que el hombre lo insultó en repetidas ocasiones.
No contento con ello, el sujeto sacó un cuchillo de su maleta para intentar apuñalar al taxista, por lo que el conductor decidió subir la ventana y no bajarse del vehículo, acción que frustró aún más al ‘limpiavidrios’, y a pesar de ser empujado por una mujer, quien sería su pareja, tomó la herramienta con la que trabajaba y rompió el vidrio de la ventanilla para luego huir del lugar.
Luego de que el ‘limpiavidrios’ se fuera corriendo del sitio, varias personas lo persiguieron hasta detenerlo algunos metros adelante. Hasta allí llegó el taxista con su vehículo, por lo que en un principio una gran aglomeración de personas se reunieron para tomar justicia por mano propia y golpear al trabajador informal pensando que se trataba de un ladrón. Sin embargo, la mujer que lo acompañaba y personas que vieron lo sucedido impidieron estas acciones y llamaron a la Policía Nacional.
Durante varios minutos estas personas impidieron que la comunidad linchara al sujeto, quien finalmente fue detenido y llevado en una patrulla hasta la estación más cercana. Luego de que el taxista tomará acciones legales contra el hombre, quien resulto ser de nacionalidad extranjera, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó la captura de este individuo, que deberá responder por los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno y amenaza con arma cortopunzante.
Tras este hecho y el registrado el 28 de marzo en el que tres ‘limpiavidrios’ se enfrentaron con un conductor en plena vía pública, las autoridades desplegaron un operativo junto a migración Colombia, para verificar que los diferentes ‘limpiavidrios’ que trabajan en los semáforos de la ciudad no se encuentren armados, además de revisar antecedentes y legalidad quienes sean extranjeros.
Conductor se enfrentó a ‘limpiavidrios’ tras atropellar a uno de ellos
Este conflicto entre el taxista y el ‘limpiavidrios’, se registró horas después de que un conductor arrollara a un sujeto luego de que este insistiera en el pedido de una moneda por asear su panorámico en la calle 45 con carrera 27 en Bucaramanga. Ante esto, dos acompañantes del trabajador informal atacaron al hombre y su vehículo, rompiendo las ventanas y vidrio panorámico del carro.
Luego de golpearse con uno de ellos y quitarse la camisa, el conductor decide abordar nuevamente su vehículo e intenta huir del lugar, arrollando de nuevo a la persona que se encontraba en el piso y arrastrando por varios metros a uno de los acompañantes de este, para finalmente terminar estancando el carro en un separador, en donde decide nuevamente bajarse e iniciar una nueva pelea con los limpiadores de vidrios.
Este conflicto fue registrado por una mujer que reside en el sector, el conflicto continuó hasta que miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron al lugar, allí capturaron a tres de los implicados, quienes fueron judicializados por el delito de lesiones personales.