Un bebé muerto fue encontrado en un relleno sanitario en Antioquia

Trabajadores del lugar encontraron sin vida al recién nacido en medio de los residuos

Hallaron bebé en relleno sanitario en la Ceja, AntioquiaHallaron bebé en relleno sanitario en la Ceja, Antioquia.

Una aberrante situación tiene consternada a toda la comunidad del municipio de La Ceja, en el oriente antioqueño, por el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé.

En la mañana del miércoles 29 de marzo, trabajadores del relleno sanitario del municipio encontraron muerto al recién nacido en medio de los residuos, según información de la administración municipal.

El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona lamentó lo ocurrido, “este hecho lo rechazo, no solo como alcalde, sino como padre de familia. Esto no puede suceder. Nos da una profunda tristeza, indignación y berraquera por lo sucedido”.

Además, el mandatario local anunció una investigación para tratar de dar con los responsables, “ya estamos con la Policía, la Sijín y las comisarías de familia adelantando todas las acciones pertinentes”, agregó.

Hallaron bebé muerto en relleno sanitario de la Ceja, Antioquia

Carmona concluyó diciendo que “la línea de atención está disponible 604 553 1313 para quien tenga información les pedimos avisarnos”.

De acuerdo con el diario local El Colombiano, durante la inspección no se determinó si este cuerpo sin vida se encontraba con alguna señal de violencia.

Este caso recuerda otro en el mes de febrero del presente año en el sur de Bogotá, donde también se halló el cuerpo sin vida de un bebé de tan solo tres meses que fue abandonado en un contenedor de basura.

El hallazgo lo habría realizado un habitante de calle que se estremeció al ver el pequeño cadáver, por lo que se comunicó con la Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, luego de unos momentos llegaron uniformados a la zona indicada en el barrio Arborizadora Alta donde personal del cuerpo técnico de la Sijín realizó el respectivo levantamiento.

Sobre lo ocurrido indicó la alcaldesa encargada, Tatiana Piñeros:

“En el sector de Tierra Roja, de la localidad de Ciudad Bolívar, un habitante puso en conocimiento de las autoridades el caso de un neonato, de aproximadamente tres meses, que fue encontrado en un contenedor de basura. De inmediato se puso en conocimiento de la Sijín y las autoridades este hecho. Rechazamos, desde la Alcaldía local, cualquier situación que atente contra cualquier forma de vida”.

Las autoridades adelantan recolección del material audiovisual de las cámaras de seguridad, así como testimonios de personas de la zona que permitan establecer indicios de los responsables del terrible hallazgo que escandalizó la tarde del lunes 20 de febrero a los habitantes de Arborizadora Alta.

En los primeros dos meses del 2023 la capital del país ha tenido diversos hallazgos de cadáveres o parte de cadáveres en los diferentes recolectores de basura de la ciudad, precisamente hace una semana en el barrio La Península de la localidad de San Cristóbal, fue encontrada una cabeza humana en una bolsa de basura.

Familia en Bogotá denuncia negligencia médica

Un nuevo caso de negligencia médica denuncia una familia en Bogotá. En esta ocasión, se trata de la familia de un menor identificado como Ángel, quien falleció cuando estaba a punto de nacer frente a las instalaciones de la Clínica Materno Infantil EUSalud, ubicada en el barrio Quesada, en la localidad de Teusaquillo. Ahora, los familiares del menor se encuentran esperando respuestas por parte de ese centro asistencial.

“Mi hermana siempre estuvo asistida únicamente por personal de enfermería. No estuvo acompañada por un ginecólogo u otro profesional. En un momento se complica el tema del trabajo de parto de mi hermana, ella manifestó que tiene excesivo sangrado y le decían que estaba bien”, comentó una de las familiares de la madre víctima en una entrevista con Caracol Radio.

Según la familia del bebé, en aquel lugar no había equipos de reanimación para salvarle la vida. El niño tenía 39 semanas de gestación. “Nosotros lo que queremos es que se haga justicia. Sabemos que a Ángel nadie nos lo va a devolver, pero por lo menos que se puedan salvar vidas. Mi hermana entró con una panza, y ahora sale de la clínica sin él bebe (...) A mi hermana la llevaron como a un cuarto de máquinas y le mostraron a su bebé que estaba congelado. Sin ningún tipo de orientación psicológica”, señaló la hermana de la madre del niño en su charla con la emisora ya citada.