Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados del Masters de Miami

La pareja colombiana no consiguió avanzar en la competencia tras verse superados por el dúo del mexicano Santiago González y el francés Édouard Roger-Vasselin. A pesar de no haber llegado tan lejos, obtuvieron buenas recompensas

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados del Masters de Miami 2023. Getty Images.

La temporada para el dúo de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah viene en crecimiento poco a poco. La pareja viene adquiriendo ritmo de competencia en los grandes escenarios del tenis, como lo fue su reciente participación en el Masters 1000 de Miami donde llegaron a los octavos de final, instancia donde posteriormente serían eliminados.

Las raquetas Tricolor disputaron su compromiso de octavos de final ante el dúo del mexicano Santiago González y el francés Édouard Roger-Vasselin quienes están ubicados en los puestos 31 y 37 del ranking mundial respectivamente.

El enfrentamiento se plantaba bastante equilibrado con una ventaja parcial para los contrarios quienes venían de superar a una de las parejas favoritas del campeonato, la del español Marcel Granolls y el argentino Horacio Zeballos con parciales de 7-6 y 7-6.

Este ritmo con el que llegaron al encuentro contra los colombianos se sintió desde el primer momento y sin mucho que hacer Cabal y Farah se despidieron del segundo Masters 1000 del año. En el primer set González y Roger-Vasselin lograron la ventaja tras aprovechar dos dobles faltas del rival además de concretar un 90% de efectividad en la conversión de primeros servicios en puntos, cerrando así con un parcial de 6-3.

Para la última etapa del encuentro, las cosas no cambiaron en gran medida, el mexicano y francés continuaron con su ataque aprovechando los errores del rival y tornaron efectivo un Break Point que les entregó en bandeja de plata el segundo set con un parcial de 6-4.

Fue entonces en un total de 1 hora 8 minutos que el Manito y el Galo obligaron a Juan Sebastián y Robert a despedirse de la que fue su décima presentación del año dentro del circuito de la ATP.

El punto positivo para la dupla colombiana llegó por medio de los premios en metálico. Los colombianos no se fueron de Miami con las manos vacías, ganaron un total de USD $33.460 por llegar a esa instancia del torneo, lo que vendrían siendo aproximadamente $156.282.960 millones de pesos colombianos.

Aparte de su recompensa monetaria, también sumaron un total de 90 puntos para el escalafón mundial, mismos que los ayudan a mantenerse en el grupo de los mejores 25 parejas de tenistas del planeta.

Ahora, luego de su presentación en suelo estadounidense, deberán afinar nuevamente sus golpes con miras al siguiente gran torneo, el Masters 1000 de Monte-Carlo, uno de los más exclusivos dentro de la escena del tenis.

Cabal y Farah habían iniciado bien, pero no pudieron continuar su racha

El camino de los cafeteros en la competencia se dio en la cancha número 7 del complejo deportivo ante la pareja de tenistas austriacos de Alexander Erles y Lucas Miedler, quienes actualmente se encuentran ubicados en la casilla número 43 del escalafón mundial.

En el encuentro los colombianos lograron hacer la diferencia en el primer set por medio de los Aces y los puntos ganados con el segundo servicio. El control de la primera etapa del encuentro fue bastante bueno por parte de los sudamericanos, que terminaron de tornar el set a favor tras la conversión de un Break Point, suficiente para cerrar el set a favor con un parcial de 6-4.

En la etapa final del encuentro nuevamente fueron los Break Points los que marcaron el ritmo y terminaron cerrando con un parcial de 6-2.

Este buen nivel de juego demostrado en el asfalto los llenó de ilusión para avanzar a las rondas finales del torneo, pero el tropiezo con González y Roger-Vasselin les cortó de raíz cualquier esperanza de hacerse con su primer título en la temporada.