En medio de la competencia del Desafío The Box, que le exige gran esfuerzo físico y mental a los competidores, los participantes también encuentran espacios para la diversión y conocerse mucho mejor. En el capítulo cinco del programa, los integrantes del equipo Alpha celebraron su más reciente victoria con un reinado de belleza para los hombres.
El equipo morado logró el primer puesto en la prueba de Sentencia y Servicios, en el Box de aire, logrando quedarse con la luz, el agua, el gas, el arriendo y hasta internet en su casa. En medio de un momento de esparcimiento, los ocho participantes se pudieron de acuerdo para realizar un reinado en el que los cuatro hombres del equipo representaran a sus regiones, pero vestidos de mujer.
Sensei, Rapelo, Byron y Bogdan se dejaron maquillar por sus compañeras y lucieron los trajes de baño de ellas, mientras eran evaluados y presentados por las participantes. Al lado de la piscina cada uno de ellos representó a sus familiares y ciudad de origen; por ejemplo, Sensei llevó en alto a la región del Eje cafetero, Byron a los Llanos, Bogdan a Bogotá y Rapelo al Magdalena.
Bogdan fue quien tuvo el proceso más complicado, pues tuvo que desfilar en su pasarela con el chaleco de sentencia que anteriormente le impuso Gamma, lo que impidió que su traje de baño destacara y por ende no pasó a la final. El título de la más bella de Alpha y el premio de una olla arrocera quedó entre Sensei y Rapelo, los favoritos de las participantes.
Para llevar a cabo el reinado, a cada participante las jurados les cambiaron el nombre, siendo Sensi, Rapela, Bogdana y Byrona las participantes. Finalmente, quien se llevó la olla arrocera de la noche fue Rapela por unanimidad del jurado. El momento lo vivieron entre risas y demostró la buena relación que el equipo morado ha tenido desde el día uno, disfrutando de sólo haber perdido una prueba de seis.
Por otro lado, dentro del equipo Alpha los participantes también han tenido espacio para hablar sobre su competencia, las estrategias y quiénes le parecen más guapos dentro del programa. Daniela, la primera participante trans del programa les pidió a sus compañeros que eligieran una mujer y un hombre del programa que les parecieran guapos; pero varios señalaron que como son heterosexuales no les gustaba nadie del mismo sexo.
“Mira, acá yo creo que hay una diversidad muy grande y la diversidad de gustos también vale, para los gustos los colores por acá dicen (...) Vamos a aclara algo, el hecho de que te parezca bonito o bonita no quiere decir que te guste, solo que te parece muy guapo”, les aclaró la participante señalando que no se necesitaba tener una orientación sexual diferente para ver belleza en alguien del mismo sexo.
Con esto claro los participantes se sintieron más tranquilos de nombrar a algunos de los participantes de los otros equipos. Sara, del equipo Beta, fue una de las primeras en ser mencionada y, casualmente, ella a los de su equipo les ha manifestado que Byron, de Alpha, le parece interesante por su estilo. Juli, de Alpha también fue mencionada; así como Saskya de Omega y Mae de Gamma.
Por el lado de los hombres Rapelo se llevó los halagos de sus compañeras y compañeros; lo que una vez más evidenció su premio en el reinado de belleza de su equipo. Ahora, el equipo se prepara para una nueva prueba de Sentencia y Bienestar en el Box de agua, donde tendrán que prepararse para enfrentarse por las comodidades de su vivienda; por fortuna para ellos, Alpha es el equipo con una de las mejores relaciones en convivencia.