Andrés Felipe Román vuelve a ser tema de conversación en Millonarios: “Quería buscar otros horizontes”

El presidente del conjunto bogotano se refirió nuevamente a la salida del lateral derecho, que hoy defiende los colores de Atlético Nacional

Guardar
Andrés Felipe Román tuvo una polémica salida de Millonarios. @feliperoman06
Andrés Felipe Román tuvo una polémica salida de Millonarios. @feliperoman06

Una de las rivalidades más marcadas en el fútbol colombiano es la que viven las fanaticadas de Millonarios y Atlético Nacional, que comenzó a gestarse desde comienzos de la década de los 80. Del mismo modo, se ha vuelto casi que una traición que los jugadores de estos equipos pasen de un bando a otro.

Son varios los futbolistas que han puesto las camisetas de Atlético Nacional y Millonarios como el caso de Jarol la Roca Martínez, que debutó el Rey de Copas en 2005, ganando tres títulos de liga con el conjunto paisa, posteriormente arribó a la capital de la República para defender los colores del cuadro Embajador con el que también grito campeón.

El lado contrario ocurrió con el volante bogotano Jhon Duque, que fue campeón con Millonarios del rentando local en 2017 y de la Superliga en 2018, precisamente ante Atlético Nacional. No obstante, el jugador de 30 años hoy defiende los intereses del equipo Verdolaga con el que ya tiene en su palmarés dos títulos.

Su llegada a Nacional no cayó bien en la hinchada de Millonarios como tampoco la de Andrés Felipe Román, que a diferencia de los casos mencionados anteriormente, paso directamente del Albiazul a Nacional, siendo duramente cuestionado, ya que el lateral derecho no le representó dinero a la escuadra capitalina al salir como agente libre del club.

A mediados de 2022, Andrés Felipe Román fue confirmado como nuevo refuerzo de Atlético Nacional con el que hasta la fecha ha disputado 29 partidos con un saldo cinco goles y dos asistencias. Además, el futbolista de 27 años ya fue campeón con el onceno antioqueño tras ganar la Superliga a comienzos de 2023 tras imponerse al Deportivo Pereira.

Previo a la asamblea general de accionistas, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, se refirió nuevamente a la salida de Andrés Felipe Román de Millonarios.

“Al jugador le hicimos todo el acompañamiento del caso, tanto médico, como psicológico, como emocional, con todos los compañeros y cuerpo técnico para que lograra una recuperación anímica y física y saliéramos de duda de cualquier problema que tuviera. Afortunadamente, eso quedó exitosamente llevado a cabo. El jugador no tenía ningún tipo de problema, de tal manera que se incorporó al grupo. Decidió que no quería renovar el contrato y quería buscar otros horizontes, tenía la libertad para hacerlo y eso fue lo que ocurrió con el jugado”.

El fichaje caído de Andrés Felipe Román a Boca Juniors

A inicios de 2021, Boca Juniors se interesó por el lateral derecho que para ese entonces jugaba en Millonarios, ambas escuadras llegaron a un acuerdo por lo que el jugador se despidió de sus compañeros y tomó un avión rumbo a Argentina para cerrar su fichaje; sin embargo, cuando iba a ser oficializado el departamento médico afirmó que padecía miocardiopatía hipertrófica, por lo que supuestamente no podía practicar deportes de alto rendimiento.

Ante esta situación, Román abandonó temporalmente las canchas para ser sometido a nuevos exámenes, analizados por centros especializados en Europa. Su regreso a la actividad fue hasta julio de 2021, luego de que Millonarios desmintiera el diagnóstico que dio Boca Juniors en su momento.

El lateral llegó a Millonarios en 2014, con 18 años, y se enroló en las divisiones menores del equipo. Fue el argentino Diego Cocca quien tomó la decisión de acercarlo al primer equipo, incluyéndolo en una serie de partidos amistosos ante Real Santander y Fortaleza CEIF. Pero no es sino hasta 2017, de la mano de Miguel Ángel Russo, cuando el jugador se acopla definitivamente. Debuta ante Deportivo Cali en el Torneo Apertura.

A partir de entonces, y dejando de lado las complicaciones de salud, la carrera de Román solo ha ido en ascenso. Consiguió ser campeón del Torneo Finalización del 2017, en el partido que su equipo le ganaría a Independiente Santa Fe, y conseguiría el título de la Superliga a inicios de 2018, venciendo al equipo verde de la ciudad de Medellín. Su primer gol como profesional llega en mayo de 2019, ante Deportivo Pasto.

Guardar