Un cuerpo decapitado fue encontrado en una quebrada de Medellín

Las autoridades de la capital antioqueña adelantan una investigación para establecer la identidad de la víctima

Guardar
Imagen de archivo referencial. Un
Imagen de archivo referencial. Un hombre fue hallado sin cabeza en una quebrada de Medellín. Colprensa

En la tarde del lunes 28 de marzo, en la quebrada La Puerta de Medellín (Antioquia), también conocida como La Borbollona, fue hallado el cuerpo de un hombre sin cabeza, luego de que un fuerte olor alertara a la comunidad residente del sector.

Según conoció el diario El Colombiano, los hechos se registraron en la calle 64 con carrera 98, en un matorral del barrio El Cucaracho, en la comuna 7 de Robledo. Luego de que la comunidad encontrara el cadáver, dieron aviso a las autoridades locales a través de la línea 123.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), en conjunto con la Policía Metropolitana de Medellín, hicieron presencia en la escena del crimen para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta Medicina Legal.

Las autoridades informaron que abrieron una investigación para esclarecer no solo la identidad del hombre, sino también, los motivos detrás de su crimen.

Con el hallazgo, este se convertiría en el cuerpo sin vida número 19 que es encontrado en los afluentes del Valle de Aburrá, y el décimo reportado en una quebrada de la ciudad de Medellín en lo que va del 2023.

Imagen de referencia. Ya son
Imagen de referencia. Ya son 19 cuerpos sin vida los que son hallados en los afluentes del Valle de Aburrá en lo que va del 2023

Es de recordar que ya en los últimos días las autoridades de Medellín habían asegurado que se encuentran analizando cada uno de los casos de los cuerpos hallados en los afluentes de la capital antioqueña, con el fin de evitar que dichas situaciones se sigan presentando.

En diálogo con el diario El Colombiano, el director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo (Corpades), Luis Fernando Quijano, indicó que es necesario analizar cada caso de manera detallada debido a que suele ocurrir que una estructura delincuencial arroje a los afluentes el cuerpo de sus víctimas, con el fin de borrar todo rastro del delito.

“Desde hace mucho tiempo ocurre en los afluentes que lanzan cadáveres y restos humanos. Esto no puede pasar desapercibido, porque esto no es normal”, señaló el especialista al rotativo antioqueño.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades al mismo medio, en lo que va del 2023, los cuerpo de agua donde más cadáveres han sido encontrados son las quebradas de la Ayurá, en Envigado, y La Guayabala, en Medellín, así como el mismo río Medellín.

En el caso de la quebrada Ayurá, el medio señaló que es un sitio marcado como inusual para el hallazgo de cuerpos y, tan solo entre el domingo 5 y el sábado 18 de marzo, se encontraron dos cadáveres muy cerca del puente del Mall Villagrande.

Imagen de referencia. Ya van
Imagen de referencia. Ya van 19 cuerpo sin vida los hallados en afluentes de Medellín. Colprensa

Frente a los casos, desde otras dependencias de la Policía Metropolitana de Medellín aseguraron al rotativo antioqueño que cada hecho es aislado uno del otro por lo que, en el momento, será Medicina Legal la entidad encargada de esclarecer cada uno de ellos.

Es de mencionar que el cuerpo número 18 fue hallado en la mañana del pasado sábado 25 de marzo en la ribera del río Medellín, en la jurisdicción del municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Medellín, fue una persona que transitaba por el sector quien dio alerta de la presencia del cadáver sin vida en la calle 126 sur con carrera 45, en el barrio Olaya Herrera.

Una vez las autoridades arribaron a la escena del crimen, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Caldas, rescataron el cuerpo y de manera preliminar establecieron que se trataba de una mujer entre los 45 y 50 años. Según el informe, la víctima fue hallada semidesnuda y con un golpe en su cabeza.

Por el momento, la Policía adelanta una investigación para establecer si la muerte de la mujer correspondería a un crimen o a una caída accidental.

Guardar