La selección Colombia venció a Japón en el segundo juego amistoso en Asia. La Tricolor disputó un complicado partido ante un duro rival que se fue adelante en el marcador en los primeros tres minutos de compromiso, sin embargo, los goles de Jhon Jáder Durán al 33′ y de Rafael Santos Borré al 61, sellaron el triunfo para el equipo nacional que se prepara para el inicio de las Eliminatorias.
Parece que cada vez más toma forma la selección Colombia de Néstor Lorenzo debido a que en seis partidos que ha dirigido (Guatemala, México, Paraguay, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón), no ha perdido un solo juego. El último triunfo ante la selección nipona se convirtió en su cuarta victoria al mando de La Tricolor.
El pensamiento del equipo nacional está en el comienzo de las eliminatorias, donde esperan volver a ser grandes protagonistas y dejar atrás lo sucedido bajo el mando de los entrenador Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, que no pudieron concretar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El camino a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026 empezará oficialmente en el mes de septiembre, por lo que se espera que se concreten otros juegos de preparación para los próximos meses.
En el inicio del compromiso, la selección japonesa aprovechó la primera oportunidad y se fue adelante en el marcador al tercer minuto con un tanto de Kaoru Mitoma que tras un centro al área, envió el balón al fondo de la red con un potente cabezazo. A la Tricolor le costó recuperarse tras el tanto y por momentos se le vio incómoda en el campo de juego.
Al minuto 33, Deiver Machado se escapó por la banda izquierda, realizó una diagonal y filtró un pase para que Jhon Jáder Durán venciera al guardameta Daniel Schmidt con un remate fuerte al palo derecho. La selección Colombia cambió su cara tras el tanto del delantero del Aston Villa y presionó al equipo japonés que le costó recuperar el dominio de la pelota.
Tras el descanso, Colombia siguió insistiendo en el segundo gol y tuvo varias opciones con Jorge Carrascal, Jhon Jáder Durán, Jhon Arias y Rafael Santos Borré, sería precisamente el delantero del Eintracht Frankfurt el que marcó el gol de la victoria. Un rebote en el área le permitió al atacante responder con una chilena y envió el balón al fondo de la red. Golazo.
Japón trató de reaccionar, pero le fue imposible superar el medio campo de la selección Colombia que apostó por la recuperación de la pelota y las transiciones rápidas de defensa a ataque. El delantero Radamel Falcao García, que ingresó al minuto 70, tuvo otra oportunidad clara con un potente cabezazo, pero el portero Schmidt atajó el esférico. El juego llegó a los 90+5′ y el juez central decretó el final del partido, una nueva victoria para La Tricolor.
Néstor Lorenzo se mostró feliz por la resiliencia del equipo
El seleccionador colombiano analizó lo sucedido en rueda de prensa tras la victoria de la selección Colombia y resaltó varios aspectos positivos de su equipo, Aseguró que lo que más le gustó de sus jugadores fue el carácter que mostraron, pese a ir abajo en el marcador desde los primeros minutos.
“Creo que se viene repitiendo una situación que es trabajar contra la adversidad, iniciar el partido perdiendo, vino el gol en los primeros minutos, pese a que habíamos empezado con buen pie. Destaco la resiliencia del equipo y la manera en la que afronta esta situación que no cambia su objetivo de salir a ganar el partido. El carácter es lo que más destaco del partido”, aseguró el seleccionador nacional.
Por otra parte, Néstor Lorenzo afirmó que, “el sistema de juego es algo flexible y se debe adaptar la característica que tiene el jugador, sabemos que a determinados jugadores no se les puede pedir cosas que no pueden hacer, no me enfrasco tanto en el sistema, sino en las asociaciones. Estoy muy contento, sobre todo por la gran cantidad de jugadores jóvenes que tiene Colombia”.