En la mañana del martes 28 de marzo, desde el Inpec confirmaron la muerte de Gabriel González Cubillos, el hombre que mató a su hijo (Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez)) en un hotel de Melgar, Cundinamarca, el 4 de octubre de 2022, quien había sido condenado a 45 años de cárcel por este delito.
Aunque desde el Inpec se habló de un paro cardiorespiratorio en la noche del lunes 28 de marzo, el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué señaló que se trató de un suicidio. De acuerdo con el centro médico, el reo (que se encontraba en la cárcel La Picaleña, en Ibagué-Tolima) ingresó el 26 de ese mismo mes debido a una sobredosis; el sujeto se había tomado más de 400 pastillas para trastornos psicológicos y antihipertensivos.
“Al ingreso, el paciente se encontraba inestable hemodinámicamente, con hipotensión de origen farmacológico. Inmediatamente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde recibió toda la atención por parte de los profesionales en salud, necesaria para salvar su vida”, detalló el informe conocido por Blu Radio.
El centro médico señaló que a pesar de todos los esfuerzos por estabilizarlo, el sujeto perdió la vida por cuenta del grave estado en el que se encontraba.
“(...) pese a los esfuerzos de los médicos y especialistas de la unidad de cuidados intensivos, el paciente fallece debido a la gravedad de su condición clínica”, señalaron las directivas del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, Tolima.
El crimen
El martes 4 de octubre de 2022 se encontró el cuerpo sin vida de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, de 5 años de edad, quien salió el sábado primero de octubre con su padre, Gabriel Enrique González Cubillos, para el parque Simón Bolívar a celebrar el día del Amor y la Amistad con la familia del sujeto. Gabriel le señaló a su familia que dejaría a Esteban en casa de su madre, ubicada en el barrio Sierra Morena de la localidad de Usme, pero el menor nunca llegó con su progenitora. La mamá del menor, Consuelo Rodríguez, señaló a Blu Radio que aunque estaba separados, en la comisaría de Familia se estableció que Gabriel podía visitar ciertos fines de semana Gabriel Esteban, este le tocaba al padre. A eso de las nueve de la noche de ese sábado, aún sin noticias del menor, la hermana de Gabriel recibió un mensaje de él, señalando que no iba a regresar, que dispusiera de sus cosas, y que revisara la moto que había dejado parqueada en su casa en el barrio de Castilla (Kennedy); la mujer -al revisar- se encontró con 8 millones de pesos. Pero eso no fue lo único que dejó Gabriel en Bogotá, ya que en el baño de Consuelo, cuando fue a recoger a Gabriel Esteban, pidió el baño prestado, allí escondió una USB que contenía dos videos. A las 10 de la noche, la madre de Gabriel Esteban entró en pánico al comunicarse vía WhatsApp, pues Gabriel le señaló que ella ya había escogido entre su nueva pareja y su hijo, le pidió que buscara la memoria portátil y viera los videos; la segunda grabación, el presunto homicida señalaba el destino del menor. Gabriel se volvió a comunicar con Consuelo faltando cinco minutos para las 4 de la mañana del domingo, señalando que el menor ya había muerto: Gabriel ”No sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin tricitico y mucho menos yo. Felicidades”. En el mensaje señalaba claramente que el homicidio se habría dado por una venganza hacia la mujer por tener una nueva pareja. Consuelo denunció el caso ante las autoridades; Esteban ya había sido reportado como desaparecido en Tocancipá, lugar de residencia de Gabriel, por lo que pensaron que en ese sitio podría estar el menor de edad.