El fútbol profesional colombiano vivió una nueva jornada de clásicos en el país, sin embargo, más allá de lo deportivo, en Palmira y Santiago de Cali se vivieron momentos de angustia por la violencia provocada por algunos hinchas. A los hechos de sangre se sumaron diversos hurtos y actos de intolerancia, incluso, desde el América de Cali se reportó otro robo, esto, a uno de los trabajadores del plantel.
Robo al América de Cali
La institución escarlata denunció en la noche del lunes 27 de marzo, en el barrio San Fernando de la ciudad de Cali, uno de los trabajadores del equipo resultó afectado por la delincuencia, esto, luego que una persona que apareció en el registro de cámaras, ingresara a la vivienda de la persona en cuestión y sacara de la misma varios equipos tecnológicos, cuyo valor podría superar los 20 millones de pesos.
“Anoche, en las inmediaciones del Pascual Guerrero ingresaron a la casa de un trabajador de América y hurtaron dos computadores Apple, una cámara Canon y un Drone Dji Mavic Mini 2 pertenecientes al América de Cali. Estos elementos están avaluados aproximadamente en 20 millones de pesos. Agradecemos su difusión y si tienen conocimiento de algo por favor contactarnos”, expresó el club.
Un carro robado en el Estadio Deportivo Cali
Por su parte, la periodista Erika Rebolledo de W Radio, denunció que el domingo arribó al Coloso de Palmaseca para disfrutar del partido, si bien, su ingreso al escenario se dio con plena normalidad, sin embargo, luego del encuentro salió hacia el parqueadero y al buscar su carro, no lo encontró.
“Estacioné el vehículo en la zona uno donde siempre parqueo, me aseguré que quedara bien cerrado y me encontré con unos amigos para entrar al estadio. Salí cinco minutos antes de que terminara el partido para evitar alguna situación y empecé a buscar mi carro, pero no lo encontré”, citó el diario El País, sobre la versión de la mujer.
Si bien, Rebolledo ya recuperó su automóvil en un sector de la ciudad, señaló que previamente intentaron extorsionarla, esto, llamándola desde diferentes teléfonos en donde le pedían cinco millones de pesos para recuperar el carro, pues supuestamente una banda había recuperado el vehículo. Erika Rebolledo explicó que no accedió al chantaje, pues le preguntaron si quería pagar y se negó.
“Me empezaron a entrar llamadas a mi celular a pedirme el rescate, me estaban pidiendo cinco millones de pesos y que les diera mi ubicación, me dijeron que lo habían recuperado pero que no eran los que habían robado, en este caso eran una banda que los recuperaba. Me preguntaron que si estaba dispuesta a darles dinero, a lo que me negué”, citó el mencionado diario.
Incluso, no fue solamente una llamada, pues los delincuentes habrían accedido a otros teléfonos para amedrentar a la mujer. Sobre esta situación, las autoridades le explicaron a Rebolledo que este hecho podría tratarse de un grupo de delincuentes desde un centro penitenciario. “Me llamaron más o menos de diez números diferentes, entre tres y cuatro personas distintas. Las autoridades me dijeron que probablemente sean llamadas desde las cárceles”, añadió la periodista.
Cabe resaltar que, esta no fue la única situación que se presentó en el estadio de Palmira, pues dentro del escenario algunos hinchas atacaron a un aficionado, pues sospechaban que este era del América, luego de intentar sacarlo y verificar que era del Cali, terminaron hurtándole el teléfono, situación que fue grabada por otros asistentes.
La persona que es señalada por robar dentro del estadio, se perdió entre la multitud, luego de haber atacado a la persona que estaba siendo increpada por otros personajes. A esto se le suma la muerte de un hincha en horas previas al partido y dos heridos.