A los golpes terminaron dos sujetos por discusión para ingresar a TransMilenio

Los sujetos tuvieron que ser separados por miembros de la Policía Nacional, el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá pidió a los pasajeros tener más tolerancia

Guardar
La intolerancia es uno de los aspectos que más genera conflictos en el servicio público en Bogotá. Créditos: @TransMilenio/Twitter
La intolerancia es uno de los aspectos que más genera conflictos en el servicio público en Bogotá. Créditos: @TransMilenio/Twitter

TransMilenio es el medio de transporte más utilizado por los habitantes de la capital en la actualidad, por lo que la aglomeración de personas es algo que se registra a diario en las diferentes estaciones del servicio, lo que ha ocasionado múltiples problemas entre usuarios, quienes en ocasiones se enfrentan para poder ingresar a los articulados con sillas vacías, además de otros casos de intolerancia.

La intolerancia es uno de los aspectos que más genera conflictos en el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, ya que a diario se registran hechos de violencia entre los usuarios o en contra de los funcionarios que trabajan en las estaciones. En esta ocasión, dos sujetos protagonizaron una pelea ante la presencia de las autoridades y los demás ciudadanos que se encontraban allí.

Testigos de lo sucedido afirman que la discusión inició cuando los dos hombres no pudieron decidir quien de los dos ingresaría primero al articulado, por lo que tras insultarse mutuamente, terminaron enfrascados en una pelea, arremetiendo uno de los dos individuos contra el otro tras arrojarlo al piso. Esta pelea no duro mucho, ya que en el lugar se encontraban miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes intervinieron en el conflicto.

Tras lograr separar a los individuos, estos fueron detenidos por las autoridades y recibieron una multa tipo 3, debido a que estas acciones van en contra con lo estipulado en el Artículo 27 del Código de Policía, el cual estipula los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y prohíbe “agredir físicamente a personas por cualquier medio”. El valor de esta comparendo está estipulado en 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Una pelea entre dos sujetos fue registrada en Transmilenio. Créditos: @TransMilenio
/Twitter
Una pelea entre dos sujetos fue registrada en Transmilenio. Créditos: @TransMilenio /Twitter

Las autoridades y el Sistema de Transportes Masivo de Bogotá han pedido a los usuarios tener mayor tolerancia para evitar que hechos como este se repitan en las diferentes estaciones de TransMilenio.

En una situación similar a la de los sujetos, días atrás un grupo de mujeres se vio implicada en un vergonzoso hecho, en el que dentro de un articulado del sistema se enfrentaron por una silla vacía del bus. Momentos de gritos y alboroto tuvieron que pasar las demás personas que se encontraban a bordo del servicio de transporte, por lo que uno de los testigos decidió sacar su teléfono celular y grabar lo sucedido.

Hasta el lugar tuvieron que llegar miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya que una mujer se había sentado en las piernas de una joven, atribuyendo a que ella estaba sentada con las piernas abiertas para guardarle la silla a su compañera, por lo que durante varios minutos las tres estuvieron ocupando dos espacios. Mientras esto ocurría, el articulado se encontraba detenido, debido a que los demás usuarios pidieron al conductor que llamara a las autoridades para que bajaran del bus a estas tres personas.

Pelea por una silla en Transmilenio, video de Twitter/@VenteDigo1

Frente a los constantes hechos de intolerancia que se viven a diario en TransMilenio, la administración distrital ha iniciado diferentes camparas de concientización, con las cuales se busca que los usuarios tengan mayor tolerancia y eviten entrar en conflictos con las demás personas dentro y fuera del sistema. Además de incidir principalmente en los casos de violencia contra la mujer que se dan en las diferentes estaciones.

Ante esto, TransMilenio junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá han creado #DateCuenta, una campaña de solidaridad con la cual se pide a los usuarios intervenir en caso de que sean testigos que una mujer está siendo víctima de violencia sexual dentro de los articulados, informando inmediatamente al personal del sistema y llamando a la línea de emergencias 123.

Guardar