En Twitter se ha viralizado un video de una mujer en el aeropuerto de Rionegro, en Antioquia, quien afirma ser la esposa de un coronel del Ejército Nacional de Colombia, mientras agredía y humillaba verbalmente a un uniformado de la Policía Nacional.
Las versiones señalan que la mujer fue requerida por un policía en este aeropuerto, pero ella lo trató despectivamente por tratarse de un patrullero de la Policía Nacional. Cuando el uniformado le pidió respeto, esta contestó:
“Mi amor, yo respeto a mi marido que es militar, tú eres policía, o sea, tú eres nada. Mi marido sí es coronel, ¿tú eres qué?” y se aleja con cara de desprecio hacia el uniformado.
Cientos de personas han señalado que esta es una nueva versión del famoso “¿usted no sabe quién soy yo?” y en los diferentes videos que han circulado en Twitter sobre la mujer los cibernautas han dejado claro su rechazo en contra de la presunta esposa de un coronel del Ejército.
“Sinceramente no se sabe de qué se enamoró el coronel, porque ni por fuera, ni por dentro. Mis respetos al coronel”, “Es decir, las familias de los altos mandos pueden tratar a la tropa sin rango como nada”, “Algo crítico de las Fuerzas Militares es el irrespeto por la condición humana, el oficial ve al suboficial y soldado como una cosa”, “Creería que si realmente el marido es Coronel del Ejército, no se refiriera a cualquier otro miembro de la Fuerza Pública en esos términos”, “Todos estos comportamientos también son ejemplo de sus cónyuges, y avalados por ellos”, “No hay derecho a que los agentes sean tratados de esta manera tan humillante”, y ”Pero se supone que si el coronel es el esposo, entonces ella qué dignidad ostenta”, entre otros comentarios que se leen en contra de la mujer.
En redes sociales afirman que la mujer que aparece en este video es Magda Isabel Fernández Gaviria, pero esto no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.
Último caso de “Usted no sabe quién soy yo”
A través de las redes sociales, la ciudadanía ha venido denunciando lo que se trataría de un caso de corrupción y de abuso de poder por parte de un alto funcionario de la Secretaría de Gobierno. De acuerdo con lo que relatan testigos, Andrés Márquez, director de la gestión policiva de Bogotá, habría solicitado de la asistencia de hombres de la Policía, los Bomberos y la Alcaldía para cerrar un bar, al parecer, solo porque no lo habían dejado entrar. Esto habría ocurrido, destacan quienes lo presenciaron, en el sector de Teusaquillo.
El despliegue de todo ese personal, agrega quienes estuvieron allí, fue porque él intentó entrar, en estado de embriaguez, a aquel establecimiento. Al no permitírsele la entrada por sus condiciones de alicoramiento, cuentan, decidió aprovecharse del poder que tiene para amenazar con cerrar el lugar y llamar a las autoridades correspondientes para ello. Los hechos quedaron registrados en un video en el que aparecen varias personas tratando de explicar lo ocurrido.
Al funcionario, en aquel clip, se le ve vestido con una chaqueta hablando con uniformados de la Policía Nacional. Un hombre que sale en la grabación, y quien sería el anfitrión de la fiesta a la que el funcionario, supuestamente, quiso entrar, le pide a las autoridades que le hagan una prueba de dopaje, pues, además de estar en estado de alicoramiento, habría consumido otro tipo de sustancias. “Fue el amigo el que lo ‘sapeó’ al decir que era de la alcaldía. Yo estoy en sano juicio. Él estaba pidiendo droga. No lo dejé entrar porque era mi fiesta y, entonces, dijo que iba a llamar al perro de la casa porque cómo era posible que no lo dejáramos entrar”, comentó el ciudadano.
Este, dicen algunos ciudadanos, sería un nuevo caso de la ya conocida y usada frase: “¿usted no sabe quién soy yo”. Márquez Penados es un abogado con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, detalla la página web de Gobierno Bogotá. “Tiene amplia experiencia en el sector público y privado. Ha trabajado en el viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior; el Ministerio de Trabajo y la Auditoría Delegada para la Vigilancia de la Gestión Fiscal de la Auditoría General de la República donde hizo parte del proyecto “Control al Control de la Contratación – CCC”, detalla el portal.