La temporada para el tenista colombiano Daniel Galán no le ha permitido cosechar grandes resultados en lo que va del año. El bumangués todavía sigue luchando con encontrar su mejor ritmo de juego y los torneos de la ATP siguen pasando sin que deslumbre en la cancha, así como lo hizo al finalizar el 2022. En el Masters 1000 de Miami obtuvo una nueva oportunidad, pero otra vez se quedó corto en resultados.
En la denominada ‘Tribuna’ del Campus ubicado en el Hard Rock Stadium, Galán saltó nuevamente al asfalto para enfrentar al estadounidense Mackenzie McDonald y a pesar de haber intentado sorprenderlo en el primer set, no logró doblegarlo y se despidió del torneo en la primera ronda del cuadro principal.
En el primer set el colombiano intentó imponer condiciones con la efectividad de sus primeros servicios, el 78% de ellos logró convertirlos en puntos, siendo superior al 70% firmado por el norteamericano. No obstante, poco a poco fue perdiendo el control del juego por medio de los Break Points. Daniel perdió dos de estos, lo que le entregó la ventaja a McDonald con un parcial de 6-4.
Con el golpe del primer set, la mentalidad del cafetero se disipó por completo, así como viene haciéndolo en sus últimas presentaciones. Su rival aprovechó que no pudo conectar con el ritmo del partido y con ayuda de su primer servicio más la conversión de otros dos Break Points Mackenzie cerró con victoria su presentación inicial con un parcial de 6-2.
Fue entonces en un total de una hora y 26 minutos en los que Daniel Elahi cosechó una nueva derrota en 2023 y ahora está a merced de sus rivales para mantener su puesto en el ranking mundial o salir del top 100.
La única victoria que el bumangués ha firmado este año en el circuito de la ATP fue en el Abierto de Río ante el argentino Pedro Cachín, encuentro que ganó con parciales de 7-6 y 6-4. De allí en delante han sido solo derrotas para el tenista de 26 años de edad, que a inicios de año sufrió una lesión de abdomen, que lo alejó de su mejor juego.
Ahora, para mejorar su estado físico y mental, Daniel deberá enfocarse en sus entrenamientos y aprovechar los torneos ATP 250 que se acercan en el calendario, esto para poder tener rivales de menor categoría que le puedan devolver su confianza.
Daniel Elahi tuvo un amargo debut en los Masters de 2023
El orden de competencia le había sonreído a Galán previo a su presentación inicial en el Masters 1000 de Indian Wells, había evitado las rondas clasificatorias entrando directamente en el cuadro principal, teniendo un inicio en ‘aparente’ ventaja contra sus rivales, pero no consiguió hacer la diferencia ante el chileno Christian Garín, quien sí tuvo que pasar por los clasificatorios previos.
En la cancha número 7 del Indian Wells Tennis Garden, uno de los escenarios más exclusivos para los amantes de este deporte Galán saltó al asfalto intentando demostrar desde la primera bola su superioridad ante Garín, pero el deportista austral ni siquiera le permitió asentarse en cancha antes de romperlo a punta de presión.
El encuentro finalizó 6-4 y 6-2 a favor de Garín, dejando nuevamente a Galán con muchos aspectos de su juego a mejorar para alzar cabeza esta temporada. El punto más importante de trabajo para el colombiano será su mentalidad.
Tan regular ha sido su juego, que incluso se ha visto amenazado por algunos aficionados que no comprenden el proceso deportivo del tenista.