Los extraterrestres llegaron a Cali

Una empresa caleña aprovechó el boom mediático que generó la supuesta invasión alienígena, para promocionar su producto

Guardar
Una reconocida cuenta de TikTok afirmó que el 23 de marzo habría una invasión alienígena en el mundo. Créditos: @CaliWebCo/Twitter
Una reconocida cuenta de TikTok afirmó que el 23 de marzo habría una invasión alienígena en el mundo. Créditos: @CaliWebCo/Twitter

Una reconocida cuenta de TikTok había anunciado una presunta invasión extraterrestre para el 23 de marzo en el mundo, lo que finalmente no ocurrió, pero sirvió para que personas en las redes sociales se burlaran de la hipotética situación. Hasta tal punto llegó el ingenio, que una empresa en Cali decidió crear su propio platillo volador y sacarlo a las calles.

Una famosa cuenta de la red social TikTok, administrada por un hombre conocido como Eno Alaric, se ha popularizado de manera radical, ya que este sujeto afirma ser un viajero en el tiempo proveniente de 2.671 y realiza videos en los que pronostica asombrosos hechos que según él, la humanidad vivirá en los próximos años. Esta persona cuenta actualmente con más de 300.000 seguidores, la mayoría de ellos son detractores que se burlan de sus palabras.

Sin embargo, uno de sus videos logró tener una gran popularidad en las redes sociales. En este, el hombre afirmaba que el 23 de marzo de 2023, la tierra sería invadida por los extraterrestres quienes destruirían el planeta, además de afirmar que sería un alienígena quien terminaría salvando a la humanidad, ya que se llevaría a ocho mil humanos hacía otro planeta.

“Una especie alienígena muy hostil viene a recuperar la Tierra, no ganaremos. Otro extraterrestre salvará a algunos de nosotros”, fueron las declaraciones de Eno Alaric en el video viral.

Estas afirmaciones generaron un impacto en las personas, quienes lejos de asustarse, crearon diferentes memes para burlarse de la supuesta invasión, siendo este uno de los temas tendencia durante la jornada.

Sin embargo, hubo quienes llevaron las cosas más lejos. Por ejemplo, una empresa en la ciudad de Cali, decidió construir su propio platillo volador, disfrazar a un empleado de alienígena y salir a las calles.

Una empresa aprovechó la supuesta invasión alienígena para promocionar su producto. Créditos: @CaliWebCo/Twitter

Un hombre disfrazado de un alienígena verde, en una pequeña nave espacial que se asimilaba a un objeto volador no identificado, se movilizó por las diferentes calles de la ciudad de Santiago de Cali, promocionando un producto que presuntamente sirve para prevenir los pinchazos en las llantas de los carros, denominando este gel como “un producto de otro mundo”.

"Llegaron por fin los extraterrestres.... pero a traer Blindallantas Cali. Gel antipinchazos. Un producto de otro mundo", fue el mensaje de la marca a la que se le ocurrió la idea. Créditos: @BlindallantasC/Twitter
"Llegaron por fin los extraterrestres.... pero a traer Blindallantas Cali. Gel antipinchazos. Un producto de otro mundo", fue el mensaje de la marca a la que se le ocurrió la idea. Créditos: @BlindallantasC/Twitter

El supuesto viajero en el tiempo ya había realizado más predicciones en cuanto a hechos que iban a suceder en 2023. Sin embargo, una estrella no ha explotado iluminando la tierra, ni se han registrado especies de animales extrañas como osos con 28 patas, y hasta el momento, un grupo de adolescentes no ha descubierto un agujero negro que conecta con otros planetas.

Además, Eno Alaric ha hecho una serie de predicciones que estarían próximas a cumplirse, según la fecha entregada por el tiktoker, una de ellas es el 20 de abril. Aparentemente, un tornado masivo destruirá “prácticamente toda la ciudad” de Tulsa, Oklahoma. El 15 de mayo, un “megatsunami” destruirá gran parte de la costa este de los Estados Unidos, incluido San Francisco.

Los mejores memes de la invasión extraterrestre

El 23 de marzo no se registró la anunciada llegada alienígena a la Tierra. Sin embargo, las palabras “invasión extraterrestre” fueron tendencia durante varias horas debido a que una gran cantidad de cibernautas aprovechó la ocasión para crear diferentes memes de la presunta llegada de seres de otro planeta, recordando películas del tema o series animadas en las que se ha planteado un escenario ficticio similar.

Por fuera de las bromas generadas, autoridades de diferentes países pidieron a las personas verificar la información que leen en las redes sociales, ya que en algunas ocasiones suelen ser noticias alteradas que son difundidas sin contrastar fuentes, lo que termina generando una falsa realidad.

Guardar