Faltan muy pocas horas para que creyentes y fanáticos de la música se congreguen alrededor de ‘Un mundo distinto’, en el Campo de Golf Briceño 18, en las inmediaciones de Bogotá.
En esta ocasión, el Festival Estéreo Picnic ofrecerá a sus asistentes cuatro días cargados de emoción en los que podrán apreciar la música de varios de los artistas y bandas más destacados de la escena nacional e internacional, entre los que es posible mencionar a los Twenty One Pilots, The 1975, Drake, Billie Eilish, Tove Lo, Rosalía, Morat, Ryan Castro, La Ramona, Mitú, entre muchos otros.
Del 23 al 26 de marzo, la vida transcurriá al interior de ‘Un mundo distinto’, por eso, en Infobae Colombia, apoyados en el podcast ‘Historias de un mundo distinto’, hemos pensado en una lista de las cosas que los asistentes que van por primera vez deberían tener presentes y hacer lo posible por no cometerlas. A continuación, las primiparadas que nadie debería hacer:
Llevar comida (también cuentan las frutas y las papitas)
Para muchos, cargar en la maleta una manzana o un banano es cosa de todos los días. Claro, nos permiten salir rápido de cualquier episodio crítico de hambre, pero lastimosamente, en el festival no será posible ingresar con ningún tipo de fruta. ¿Qué hacer si las llevas en la maleta? Lo bueno es que puedes ingerirlas mientras haces la fila. ¿Y qué pasará con la chocolatina que llevabas en el bolsillo? Esa sí la puedes ingresar, pero las papitas que compraste antes de llegar tendrán que quedarse.
Correr como si no hubiese un mañana
Ya sabemos que la emoción puede ser desbordante, pero todo el mundo notará que es tu primera vez si entras a la topa tolondra. No está mal, pero podrías tropezar con alguien o resbalarte, además, si vas disfrazado, tu traje se puede estropear. Lo mejor es entrar tranquilo y tener claros los puntos de acceso y salida, tanto de los escenarios como del complejo en el que se realiza el festival.
Creer que se puede ver a todos los artistas, en todos los escenarios
Esta es una primiparada con toda. Es imposible desplazarse rápidamente de un escenario al otro. Habrá mucha gente y el desplazamiento no será fácil. Además, hay artistas que se presentan en distintos escenarios y en horarios muy cercanos. Lo mejor es tener un “sistema” preparado: fichar con anterioridad los artistas de mayor interés, los horarios de sus presentaciones y, sí, sacrificar a uno que otro, solo así la experiencia será completa, de lo contrario, cada vez que te desplaces, parecerá que estás en hora pico en Transmilenio.
Quedar con el “parche” en unas horas (o decirles que los llamarás por teléfono)
¡Imposible! Debido a la cantidad de personas, las señales de celular se verán colapsadas. Algo útil sería bajar de 4g a 3g, pero no siempre funciona. De modo que, si te separas de tu parche, lo mejor es convenir una hora y un punto para volver a verse, sin embargo, la experiencia de algunos creyentes indica que una vez separados, el parche difícilmente se vuelve a juntar. De repente, se encontrarán en el baño o en la salida, al final de la jornada.
Pensar que hará buen clima
Es marzo y estamos en plena Sabana de Bogotá, con lo cual la idea de que haga buen clima es de apenas el 30%. Lo más indicado es estar preparados tanto para la lluvia como para el sol. ¡Sin sombrillas! Una capa o una buena chaqueta impermeable serán más que útiles y, de ser necesario, un par de protectores para los zapatos.
Creer que los zapatitos nuevos saldrán ilesos
Si compraste calzado para asistir a los mejores 4 días del año, tendrás que tener presente que si llueve no tendrán la menor oportunidad de salir en óptimas condiciones. Puede, incluso, que terminen dañándose. Lo mejor es llevar los zapatos más aptos, cómodos y de confianza que tengas. Esos que nos han acompañado en todas las batallas.
Pasarse de copas y creer que se triunfará en el intento
Todo esto se trata de vivir la música de la manera más intensa. Tomarse un par de cervezas y una que otra copa no está mal, pero dejar que el sentido se pierda porque nos pasamos con la bebida, no es lo ideal. Al otro día, seguramente, recordarás que estuviste en el festival, pero no conseguirás ahondar en los detalles. No querrás olvidar la presentación de tu artista favorito tan rápido.
Intentar que todo sea ideal
Buscar que todo sea perfecto está muy bien, pero creer que se estará exento de cualquier mala pasada es un error grave de primíparo. Algo habrá de salir mal. Lo mejor es no pensar tanto y dejar que todo fluya como debe fluir.