Desde el primer capítulo del Desafío The Box los televidentes conocieron algunas historias de vida inspiradoras de varios de los 32 participantes de esta tercera temporada. El programa siempre estuvo marcado por la historia de la presentadora y exseñorita Colombia Daniella Álvarez, a quien tuvieron que amputarle parte de su pierna izquierda. Aunque la famosa ya no hace parte del programa, se le recordó a través de la vivencia de Mai, del equipo Gamma.
Mai es una caleña de 26 años, cuyo nombre de pila es Maira Alejandra Padilla, y que tras quedar en el equipo Gamma decidió contarles a sus compañeros por qué para ella estar en el Desafío era un sueño hecho realidad. La microempresaria y atleta crossfit reveló que por muchos años se estuvo preparando para venir a la competencia, pero cuatro años atrás sufrió una situación que puso en duda su futuro.
“Esto es un sueño, alguien pellízqueme”, le dijo Mai a sus coequiperos. “A mí hace tres años me dio cáncer en la pierna, yo no tengo este músculo”, reveló la desafiante señalándose la parte interna del muslo y agregó que la situación fue tan preocupante que los médicos le avisaron que había una alta probabilidad de amputarle la pierna.
Según el relato de la caleña, en el año 2019 tuvo que ser intervenida de urgencia, luego de que le detectaran un tumor cancerígeno en el músculo vasto medial. Mai recordó que ella empezó a notar el problema en su pierna porque “siempre he hecho deporte y algo me pasaba a mí con esta pierna que yo sentía que había algo que no debía estar ahí. Efectivamente en la resonancia salió y me mandaron por urgencias”.
La solución para el problema de salud de la integrante del equipo naranja era retirar quirúrgicamente el tumor, pero los médicos notaron que esta masa esta a tan solo milímetros de provocar un problema mucho mayor y que, en caso de encontrarse con alguna complicación, “casi me quitan la pierna ... me tuvieron que extraer el músculo para no dejar ninguna célula maligna”.
Mai recordó que estuvo muy asustada por la situación y que tardaron 20 días en operarla. Afortunadamente los médicos lograron retirar el músculo y la masa sin necesidad de amputar la pierna. “Estuve un tiempo en silla de ruedas, pasé a muletas y después yo entendí que Dios me había puesto esto en el camino para que yo empezara a cumplir mis sueños”.
“Yo siempre había querido estar en un Desafío. Después de lo que le pasó a mi pierna yo dije ‘cada día de mi vida voy a trabajar y a luchar por estar allá'”, señaló Mai y recibió el aplaudo de sus compañeros de equipo, quienes señalaron que su historia, al igual que la que Daniella Álvarez, le servía de inspiración a muchas personas.
Mai está en Gamma junto a Mateus, un bogotano de 22 años profesional en parkour; Yan, un joven de 25 años que hace parte de los indígenas de la etnia Nasa; Black, quien a sus 26 años ha sido reconocido tres veces como el hombre más fuerte del Putumayo; e Iván, un huilense de 28 años que ha ganado varios concursos de belleza masculina.
Y por el lado de las mujeres con Margoth, vallecaucana de 30 años que es arquitecta y apasionada por el entrenamiento físico; Caro, una exporrista y actriz de 27 años que viene de Quibdó, Chocó; y Flaca, una paisa de 25 años amante del modelaje y el deporte. Tras las dos primeras pruebas, Gamma se quedó con sólo lentejas para comer y cuentan sólo con el servicio del agua, además de haber pagado los 10 millones del arriendo.