Durante las últimas dos décadas, Laura Acuña se convirtió en una de las presentadoras más reconocidas en el ámbito de la farándula colombiana. Paralelo a su trabajo en Caracol Televisión, la santandereana aprovecha al máximo las plataformas digitales, al punto que cuenta con canal de YouTube, La sala de Laura, en el que ha entrevistado en los menos de dos años desde su creación, a varios personajes y figuras públicas reconocidas a nivel nacional. Actualmente, el espacio está cerca de llegar a los 100 mil suscriptores.
Sin embargo, esta vez Laura decidió cambiar de entrevistadora a entrevistada, cuando apareció como invitada en Desnúdate Con Eva, el espacio de entrevista de la también presentadora española Eva Rey. Allí habló de distintos aspectos de su vida personal y profesional.
Una de las últimas preguntas de Eva desató uno de los momentos más emotivos de la charla. Cuando le preguntó a Laura acerca de cómo se encontraba en el apartado emocional luego del fallecimiento del presentador Jota Mario Valencia, que fue compañero de trabajo y amigo de Acuña durante años, cuando hacían juntos el matutino del Canal RCN Muy Buenos Días, y que falleció en 2019.
Cuando se disponía a contestar, Laura no pudo contener las lágrimas y manifestó que podrían pasar los años, pero su ausencia nunca dejará de doler:
“Eso no mejora. Es decir, uno entiende y aprende con la ausencia de esa persona. Pero hoy en día, después de casi cuatro años que va a cumplir este año, de haberse ido para otro barrio, como decía él, todavía me duele, todavía lloro, mencionarlo es difícil, no mejora”
Acuña hizo especial énfasis en que la persona que falleció siempre estará presente en la vida de quienes lo amaron por medio de los recuerdos. De hecho, reveló que hasta la fecha todavía conserva muchos de los audios que él le enviaba. También contó que una de las cosas que más extraña del presentador eran sus abrazos y escuchar su voz:
“Tú aprendes. Y hay momentos en los que tú sientes un poquito de paz, porque soñaste con él, porque lo sentiste de alguna manera, porque si hay una cosa que es muy cierta y es que ellos nunca se van (...) Yo tengo los audios todavía, la línea ya no existe, pero yo tengo audios guardados porque de alguna manera recordar las cosas divertidas y hablar de él (…) todas esas cosas ayudan, pero en mi caso no se ha hecho más fácil y cada vez que sueño con él me levantó feliz”
Laura Acuña recibió anillo de compromiso, pero la que se casa no es ella
Una de las últimas celebridades que estuvo de invitada en el canal de YouTube de Laura Acuña fue Mateo Carvajal, exparticipante del reality del Canal Caracol “El Desafio”. Durante su aparición, el influenciador paisa sorprendió cuando le entregó un anillo de compromiso.
Sin embargo, Acuña aclaró que ella no es quien se va casar, sino que se trataba de una especie de “introducción” para celebrar el amor que se tienen Mateo y su nueva novia, Stephanie Ruiz.
Asimismo, la entrevista dio una buena nueva a todos los suscriptores al canal, pues la santandereana confirmó que Mateo y Stephanie están próximos a contraer matrimonio. De esta manera, se ratifica la Información con la que se especulaba desde hace meses a través de las redes sociales de ambos, ya que la pareja constantemente sube contenido en el que se les ve muy enamorados y compartiéndose varios detalles.