Así operaba una banda que atraía extranjeros en apps de citas en Medellín para secuestrarlos y robarlos: cayeron por un accidente

Los delincuentes usaban mujeres atractivas que, por medio de una aplicación de citas, ubicaban a sus víctimas; posteriormente los retenían y hurtaban sus pertenencias

Guardar
Imagen de referencia. Los delincuentes
Imagen de referencia. Los delincuentes usaban una aplicación de citas para ubicar y enredar a sus víctimas. Posteriormente los retenían y hurtaban sus pertenencias.

Una banda dedicada a secuestrar y robar extranjeros en Medellín quedó al descubierto gracias a un accidente de tránsito. El choque de un carro donde se movilizaban los delincuentes y la víctima le permitió a la Policía Nacional capturar a los inescrupulosos.

Desde hace un tiempo los ataques a extranjeros en la capital de Antioquia se han convertido en un gran dolor de cabeza para las autoridades. En muchos de esos casos las víctimas incluso terminan asesinadas, por lo que es un tema que tiene las alarmas encendidas.

Recientemente las autoridades anunciaron que una banda que secuestraba y robaba extranjeros en esa ciudad quedó al descubierto gracias a un accidente de tránsito.

Un choque, que se produjo gracias a la valentía de un ingeniero civil israelí identificado como Etai Cohen, de 37 años, permitió que la Policía capturara a los inescrupulosos.

El accidente de tránsito

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, el israelí, que estaba de vacaciones en Medellín, conoció a una mujer llamada Lina a través de una aplicación de citas. Por medio de la plataforma se citaron y finalmente estuvieron departiendo en un restaurante ubicado en El Poblado.

La cita transcurrió con normalidad y al terminar, el extranjero se ofreció a acompañar a la mujer a su casa. Ella aceptó, pero además, fue quien se encargó de solicitar el carro en el que se transportarían.

Cuando el vehículo llegó al restaurante Cohen y la mujer que conoció en la app de citas lo tomaron con normalidad; sin embargo, pasados unos minutos, otros dos sujetos abordaron el carro.

Se trataba de una banda que se dedica a engañar extranjeros para secuestrarlos y robarlos. Eso fue lo que intentaron hacer con Cohen, pero un accidente de tránsito lo salvó y permitió que la estructura quedara al descubierto.

En medio de la angustia por lo que estaba ocurriendo y con el carro en movimiento, el israelí se percató de que muy cerca habían unidades de la Policía Nacional. Entonces decidió forcejear con el conductor para que detuviera el vehículo.

En ese enfrentamiento el carro terminó chocando y el extranjero logró salir para alertar a las autoridades lo que estaba ocurriendo.

Aunque los tres delincuentes intentaron escapar, los policías lograron detenerlos. Al parecer, para ese punto la mujer ya había abandonado el vehículo, por eso no fue capturada.

Durante la inspección al vehículo, la Policía encontró armas traumáticas, un celular robado y dos placas. Una de las matriculas, la que usaban en el momento del accidente, era falsa. Aparentemente era la que usaban para cometer los actos ilícitos sin ser detectados.

Es de resaltar que, según información revelada por el medio local El Colombiano, en los pocos minutos que duró el recorrido los delincuentes despojaron a Cohen de más de 24 millones de pesos.

Los delincuentes le habían hurtado una chaqueta de 300 mil pesos, dinero en efectivo, además hicieron transferencias en dólares, usaron sus tarjetas de crédito y le robaron un celular de alta gama.

Imputados y enviados a la cárcel

Tras la captura, la Policía dejó a los tres delincuentes en manos de las autoridades encargadas del proceso judicial.

Un fiscal imputó a los tres detenidos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura, hurto calificado y agravado, y falsedad marcaria. Pese a que fueron capturados en flagrancia, los procesados no aceptaron los cargos, es decir, se declararon inocentes de lo que se les acusa.

Tras la imputación, un juez de control de garantías avaló el material probatorio presentado por la Fiscalía y determinó dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Los tres integrantes de la banda fueron enviados a la cárcel.

Guardar