A la cárcel líder criminal de 14 años que asesinó a un domiciliario al confundirlo con un agente de Policía

Se trata de la mente criminal detrás de la banda ‘LT’

Guardar

La Policía Metropolitana de Cali confirmó la captura de un menor de 14 años que, al parecer, era la mente criminal detrás de la banda LT, dedicada a generar ganancias por medio de actividades delictivas, en la comuna 15 de la capital del Valle del Cauca.

Lo anterior, luego de que, investigadores lograran vincularlo con el homicidio de un domiciliario, en enero del 2023, al que los LT habrían estado siguiéndole la pista, tras confundirlo con un agente de Policía.

En una entrevista concedida para Noticias Caracol, el coronel Jhon Jairo Cifuentes, jefe de protección y servicios especiales de la Policía, comentó que la aprehensión fue posible tras lograr avances significativos en la “investigación abierta por el homicidio que se presentó el pasado 22 de enero, donde el afectado es un domiciliario, el cual estaba siendo señalado por estos sujetos como miembro de la fuerza pública. De ahí su violenta respuesta. El menor de edad era jefe de la banda ‘LT’ que delinquía en la comuna 15″ al suroriente de la ciudad de Cali

El adolescente habría empezado a delinquir apenas cuando era un niño y es que, de acuerdo con información de la Policía, su entrada al mundo de la criminalidad se habría dado hace cinco años; es decir, cuando apenas tenía 9.

Por lo que, según el coronel Cifuentes, tenía “un trasegar delictivo que, a tan corta edad, lideraba a una banda delincuencial dedicada a diferentes delitos que afectaban la tranquilidad de la comuna 15″ y agregó que “con su aprehensión generaremos la prevención de homicidios y otros delitos en el este sector”.

Lo que causó conmoción entre sus víctimas y los caleños, en general, que no esperaban encontrar una mente criminal, entre muchachos que, aún están en edad de formación, pero que; sin embargo, parecen tener maestría a la hora de cometer crímenes.

Ciudadano caleño disparó en contra de los miembros de su hogar después de quedar excluido de una herencia familiar

Un impactante caso de intolerancia estremeció a los caleños, al término del puente festivo de San José, cuando, tras quedar excluido de un herencia familiar, un hombre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, disparó en contra de los demás miembros de su hogar.

Este nuevo hecho de intolerancia fue registrado en el barrio Lleras Camargo, ubicado a l oriente de la ciudad y, de acuerdo con un informe preliminar, el sujeto habría estado bajo los efectos del alcohol, durante el ataque.

Una patrulla de la Policía, que se encontraba cerca, escuchó los disparos y logró llegar justo a tiempo para rodear al homicida, pero, una vez se vio rodeado por las autoridades, este se quitó la vida.

Uno de sus familiares también murió tras recibir un impacto de bala y otros dos resultaron heridos, por lo que, de inmediato, fueron trasladados a un centro médico cercano, en donde, se cree permanecen hospitalizados. Sin embargo, esta información aún debe ser corroborada por las autoridades ya que, hasta el momento, se desconoce la identidad de las victimas.

Hasta el momento, informaron, solo han logrado determinar el motivo por el cuál el hombre decidió disparar en contra de su familia: a diferencia de los demás miembros de su hogar, no fue incluido dentro de una herencia que, al parecer, esperaba recibir con ansias.

Ambos casos, tanto el del hombre que disparó en contra de su familia por no ser incluido dentro de una herencia, como el del joven criminal de 14 años que estuvo detrás del asesinato de un domiciliario, tienen aterrados a los habitantes de la ciudad de Cali, en donde, con corte al 13 de febrero del 2023, ya habían sido reportados almenos 122 homicidios.

Guardar