El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Javier Parada González aeguró que los cuerpos de la pareja hallada sin vida en la habitación de su apartamento en Cartagena no presentaban signos de violencia y que las primeras indagaciones dan cuenta de que la muerte pudo haber sido producto de una sobredosis
“Al parecer lo que ocurre ahí, es que hay consumo y uso de sustancias narcóticas. Se encontraron elementos y evidencias físicas probatorias como jeringas y sustancias estupefacientes, que pueden estar indicando que podría ser una sobredosis, pero son hipótesis, son apreciaciones preliminares, debemos esperar los resultados de Medicina Legal”, aseguró el oficial en entrevista con la cadena radial La Cariñosa.
Los hechos se registraron en la tarde del lunes 20 de marzo en el barrio Los Calamares, donde se encontraron los cuerpos sin vida de la sincelejana Maira Leonor Pineda Padilla, de 36 años, y del cartagenero Yeismar de Jesús Cáceres, quienes estaban tendidos en la cama de la habitación.
De acuerdo con las primeras versiones, la pareja estuvo departiendo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, según el diario local El Universal. Según el mismo medio de comunicación, fue la mamá de Yeismar quien notó la ausencia de la pareja, y al llegar a la puerta de la habitación halló los dos cuerpos; ante los gritos de la mujer los vecinos alertaron a las autoridades.
Al llegar las autoridades al sitio de los hechos revelaron el hallazgo de una jeringa, que sería la prueba clave para determinar la causa de la muerte. Se esperan los resultados de los estudios a los cuerpos en Medicina Legal.
Por su lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada, indicó que la pareja habría muerto por una sobredosis.
“Presuntamente por los elementos materiales probatorios encontrados, podríamos hacer una hipótesis, hay que esperar que Medicina Legal nos indique las causas reales de la muerte; pero lo que nos encontramos en el lugar de los hechos son dos cuerpos sin vida en una cama. Se encontraron jeringas, se encontraron sustancias narcóticas y estupefacientes que podrían indicar que presuntamente se intoxicaron voluntariamente, fueron objeto de una sobredosis”, informó el coronel.
Además, el comandante de la Policía añadió que “estas personas no presentan signos de violencia que pudieran indicar que fue un homicidio. Lo que indicamos en una hipótesis inicial es que fue una sobredosis de estupefacientes la causa de las muertes”.
Según con una fuente de la Policía Metropolitana, se conoció que Yeismar de Jesús Cáceres Villadiego laboraba como supervisor en una empresa de seguridad privada. Por su lado, María Leonor se dedicaba a la enfermería y era madre de una adolescente de 15 años.
La inseguridad en la capital de Bolívar no da tregua, según la Policía Nacional, durante el 2022 hubo 341 crímenes por sicariato. En Cartagena los homicidios en 2022 fueron el 60 por ciento del total de las muertes violentas. Las muertes en accidentes de tránsito fueron el 25 por ciento; las muertes accidentales el 8 por ciento, y los suicidios constituyeron el 7 por ciento del total de muertes violentas.
Tiroteo en Barranquilla dejó 5 muertos y 14 heridos
Hacia las 11 de la noche del 19 de marzo se dio una balacera en el sector de Villanueva, de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, que cobró la vida de cinco personas y dejó 14 heridos.
En una primera versión sobre este hecho se señala que a la fiesta que se estaba realizando en una vía pública del barrio Villanueva llegaron varios hombres y abrieron fuego indiscriminadamente.
De acuerdo con información suministrada por el comandante de la Policía de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, al sitio llegaron seis sujetos en tres motos quienes abrieron fuego sin tener un objetivo fijo, aparentemente.
Según el reporte de las autoridades en Barranquilla, en el sitio murieron instantáneamente dos personas; tres más fallecieron en un centro médico por la gravedad de las heridas de bala.