En horas de la mañana del 21 de marzo se conoció la noticia de que Nidia Ripoll, madre de Shakira, habría sido ingresada de urgencias a un centro asistencial de Barcelona por cuenta de una trombosis en una de sus piernas, según reportó Telemundo. Los reportes indicaron que estaba fuera de peligro, a pesar de que el trombo podría haberse desprendido y llegar a alojarse en los pulmones e incluso, viajar hasta el cerebro.
“La señora se sintió mal, fue hospitalizada y ahí le detectaron una trombosis en una pierna, la gran suerte es que el coágulo no le llegó al cerebro. Se espera que ella sea dada de alta mañana —hoy- mismo—”, reportó la NBC en uno de sus informativos.
Fuentes cercanas a la barranquillera informaron que la madre de la artista ya se encuentra en su casa después de haber surtido los chequeos pertinentes, ya que desde el viernes 17 de marzo presentó fuertes dolores en una de sus piernas, por lo que se tomó la decisión de dejarla internada para que la situación no escalara a mayores inconvenientes.
Según informaron los medios de comunicación, los trombos se derivaron de anteriores problemas en las rodillas, pero “su salud es perfecta”. Adicionalmente, la artista ha estado al tanto de la salud de su madre como la de su padre, pues de complicarse la trombosis esta podría derivar en una embolia.
Por ahora la colombiana no se ha pronunciado al respecto, por lo que sus seguidores se han volcado a las redes sociales para dejarle mensajes a la barranquillera de pronta recuperación para su madre. Esta no sería la primera vez que la intérprete de Monotonía y Te Felicito acude a las clínicas de Barcelona, pues su padre en varias oportunidades durante 2022, debió asistir a sus chequeos de rutina.
El estado de salud de William Mebarak
El estado de salud de William Mebarak, padre de Shakira, ha sido tema de conversación en los medios internacionales por cuenta de sus constantes ingresos a una clínica de Barcelona. Cabe mencionar que el hombre debió ser remitido al centro asistencial Tecknon en la capital catalana, desde el 22 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2022.
Así lo dio a conocer el equipo de comunicaciones de la barranquillera, en el que indicaron que los motivos de este ingreso eran de “carácter reservado”. Y es que esa no era la primera vez que el padre de la artista era hospitalizado, pues en junio del mismo año fue llevado a la clínica por una caída y un fuerte golpe en la cabeza, se ha difundido información que en esta ocasión pudo haber pasado lo mismo.
“Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño siempre”, expresó la intérprete de Suerte a través de sus redes sociales.
La artista también compartió en sus redes sociales, cómo le colaboraba a su progenitor con las terapias de movilidad y lenguaje, debido al fuerte golpe que sufrió su padre en la cabeza y que se especula, la recaída se debe a unos coágulos de sangre en su cerebro, según han dicho medios internacionales, pero como los detalles de la hospitalización se han mantenido bajo estricta reserva, es difícil establecer qué ha pasado con el padre de la barranquillera.