Johan Carbonero, extremo de Racing de Avellaneda y uno de los elegidos por Néstor Lorenzo para disputar con la selección Colombia los juegos ante Corea del Sur y Japón por la fecha FIFA de marzo, se convirtió en una de las bajas de la Tricolor para estos amistosos preparatorios para la eliminatoria rumbo al mundial 2026.
El reporte médico entregado por la Academia confirmó que el ex Once Caldas y Gimnasia y Esgrima La Plata presentó una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda durante el juego donde vencieron por 3-1 a Unión de Santa Fe. Carbonero apenas pudo jugar 13 minutos.
La baja de Carbonero afectó de forma notable al propio jugador, que afronta está compleja situación justo cuando atravesaba su mejor momento con el club y su primera convocatoria con la selección Colombia. Prueba de ello es que días atrás decidió borrar todo el contenido que tenía alojado en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, Carbonero reapareció luego de algunos días y en sus historias de Instagram dejó un mensaje de fortaleza en el que le prometió a la hinchada de Racing volver mejor que antes para seguir demostrando su talento en el campo de juego aún después de la lesión:
“Triste y decepcionado por la lesión que me tocó. La verdad ha sido y serán días difíciles para mí y mi familia, pero tengo que enfrentarlos. Me esforzaré como nunca para volver mejor en todos los sentidos. Gracias por sus mensajes de apoyo”, dijo Johan Carbonero en su Instagram.
De momento se espera que Carbonero sea intervenido quirúrgicamente el 27 de marzo, según informó el club, y a partir de allí se determine el tiempo que le tomará recuperarse y volver a entrenar con la Academia, para buscar así una nueva oportunidad para ser convocado a la selección Colombia.
Carbonero llevaba disputados nueve juegos con Racing esta temporada en los que convirtió un gol, en la victoria ante Boca Juniors por 2-1 que le dio al cuadro de Avellaneda el título por la Supercopa Argentina.
Jefferson Lerma, otra baja para Lorenzo
Durante el fin de semana también se confirmó la salida de la convocatoria de Jefferson Lerma, otra baja de gravedad en la selección Colombia. En su caso fue algo sorpresivo, tomando en cuenta que jugó todo el partido en el que los cherries cayeron 3-0 ante Aston Villa y no se reportaron molestias físicas.
Lo cierto es que la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial su salida de la convocatoria en un comunicado , informando además su reemplazo. Se trata de Yilmar Velasquez, del Deportivo Pereira:
“El cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Jéfferson Lerma del A.F.C Bournemouth de Inglaterra no podrá unirse a la concentración del equipo colombiano tras sufrir una lesión en el último partido con su club. El mediocampista colombiano había sido convocado para la gira de amistosos de la Tricolor en Asia, para los partidos ante Corea del Sur y Japón en dos juegos de preparación. El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Lerma una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”
El mediocentro lleva 26 partidos disputados con el Bournemouth, en los cuales ha convertido un total de tres goles. Sin embargo, y a pesar de ser un titular fijo en el equipo dirigido por Gary O’neil, el equipo está amenazado por el descenso y no da síntomas de mejoría.