Hermano de Shakira habló sobre el estado de salud de Nidia Ripoll

La madre de la barranquillera habría sufrido una trombosis en una de sus piernas, por lo que fue internada para evitar se convirtiera en una embolia

Guardar
Shakira y sus padres, quienes
Shakira y sus padres, quienes están delicados de salud y tendrían preocupada a la colombiana por su recuperación. Foto Colprensa

Aparte de las preocupaciones que ya tiene Shakira en su vida con la separación de Gerard Piqué y la mudanza que realizaría el primero de abril para Miami, el 21 de marzo se conoció que la madre de la barranquillera, Nidia Ripoll, estuvo internada en una clínica por cuenta de una trombosis en una de sus piernas. La información fue confirmada por la NBC y Telemundo, que informaron que la mujer ya estaba fuera de peligro.

“La señora se sintió mal, fue hospitalizada y ahí le detectaron una trombosis en una pierna, la gran suerte es que el coágulo no le llegó al cerebro. Se espera que ella sea dada de alta”, reportó la NBC en uno de sus informativos.

Horas después del anuncio, medios internacionales confirmaron que la madre de la intérprete de Ojos así y Te Felicito ya estaba descansando en su casa. Sin embargo, poco se conocía o se había hecho un pronunciamiento oficial en lo que se refería al avance en su recuperación.

William Mebarak y Nidia Ripoll,
William Mebarak y Nidia Ripoll, captados por las cámaras en Barcelona. Agencia EFE.

Recientemente, se conoció un pronunciamiento por parte de Tonino, hermano de la barranquillera, que fue abordado por los paparazzi de la revista ¡Hola! de España, y le preguntaron sobre el estado de salud de su madre: “Tonino, ¿cómo está tu madre? ¿Se encuentra bien?”.

Sin dar mayores explicaciones y ahondar en la recuperación de la mujer, el hermano de Shakira respondió “todo bien, muy bien, ya está bien”. Con este parte de tranquilidad del hombre, deja claro que el impasse no pasó a mayores y que el pronóstico de recuperación es bastante alentador.

Otro de los puntos que destacó la publicación española es el hecho de que Nidia Ripoll estaría siendo atendida por el mejor personal médico, expertos profesionales en estos temas y bajo revisión médica constante en su vivienda: “está siendo atendida por profesionales médicos y se encuentra fuera de peligro, con un pronóstico favorable”.

Shakira y su padre, William
Shakira y su padre, William Mebarak, durante un evento en el que el hombre fue el principal homenajeado. Foto Colprensa

Por lo pronto, la colombiana no se ha pronunciado respecto al estado de salud de su madre y se suma también, la preocupación por el avance en la recuperación de William Mebarak quien en 2022 sufrió una fuerte caída por lo que debió ser ingresado en la clínica Tecknon de Barcelona y allí permaneció cerca de 15 días internado.

Por qué no operaron al padre de Shakira

En los últimos años, el padre de Shakira, William Mebarak, ha venido enfrentando diferentes quebrantos en su salud, por lo que ha tenido que ser internado en las mejores clínicas de Barcelona, España, para recibir el tratamiento indicado. A comienzos de febrero, se conoció que iba a ser intervenido quirúrgicamente, pero por orden de los médicos su operación fue suspendida.

De acuerdo con el medio español La Vanguardia, “nada hay de preocupante en el cambio de fecha” y hasta el momento no se ha anunciado la reprogramación de la cirugía. Sin embargo, todo habría sido por orden de los médicos que desestimaron la intervención por cuenta de la salud del también escritor. Sin embargo, pocos detalles se han dado a conocer hasta la fecha sobre cuándo sería la nueva fecha de la cirugía, por lo que sigue en vilo si esta se realice en los Estados Unidos, al concluir la mudanza.

La recuperación del padre de Shakira, sería el principal motivo por el que la artista no ha concretado su viaje a la nueva residencia de Miami con sus hijos Milan y Sasha, ya que los médicos le indicaron que no era prudente que el hombre de 91 años se desplazara en tan largo trayecto y ella estaría buscando adecuar un avión con insumos médicos y lo necesario para movilizar a su padre.

Guardar