Los jugadores colombianos siguen siendo apetecidos en todo el mundo, incluso, en ligas exóticas como las de Asia. Juan Pablo Ramírez regresó a Colombia luego de su aventura por Brasil, sin embargo, el técnico de Atlético Nacional no contó con él para la presente temporada, razón por la cual tuvo que buscar equipo y en las últimas horas fue presentado como toda una estrella en China.
Juan Pablo Ramírez Velásquez es canterano del Atlético Nacional, pues en 2017 se empezaron a conocer sus dotes como mediocampista. Su juego fue estable durante algunos años, sin embargo, no fue constante en la escuadra paisa y empezó a rotar en diferentes equipos. Luego de intercalar entre Colombia y Brasil, Ramírez sale del continente y aterriza en el Qingdao West Coast de la China League One.
La presentación de El Indio Ramírez fue estelar, pues desde el Qingdao West Coast recurrieron a la tecnología, pues en el vídeo se ve como dos miembros del plantel están jugando un videojuego. Ante la imposibilidad de anotar gol, uno de estos muestra preocupación y consulta a su compañero, quien en internet busca referencias para concretar una contratación en la virtualidad.
Posteriormente, se evidencia como encuentran en internet la referencia de Juan Pablo Ramírez, destacando todas sus cualidades deportivas. De inmediato, quienes juegan en la consola realizan una serie de llamadas, esto, con el fin de organizar el fichaje del jugador. Se logra ver que entre el plantel se ejecutaron varias comunicaciones y finalmente el mensaje llega a la directiva.
Mientras El Indio está entrenando, recibe una llamada desde el equipo y le informan que tienen buenas noticias para él, mientras le indican que debe reunirse con ellos para finiquitar todo. Claramente, una animación muestra como Ramírez viaja desde Colombia hasta China y finalmente, el volante arriba al gigante asiático y luce unas exclusivas gafas previo a portar la camiseta de su nuevo equipo.
Ramírez destaca realizando varias jugadas y el club lo pondera como su contratación más importante de la temporada, pues se estima que llegó por un valor superior a los 700 mil dólares, precio en el que estaba avaluado cuando jugaba en el América Minerio de Brasil. Es importante tener en cuenta que, El Indio al día de hoy se convierte en el jugador más valioso del Qingdao West Coast y de igual forma, de la segunda división china.
Otros colombianos que resaltan en fútbol asiático
Luis Mina es el tío de Davinson Sánchez, actualmente suma minutos en el Gimpo FC de la Segunda División de la liga de Corea del Sur. Si bien, llegó a este país a inicios de año, ya tiene tres goles en su cuenta en tan solo tres partidos.
El atacante caucano hizo referencia a su llegada a territorio asiático, pues si bien, el huso horario y la diferencia de culturas ha generado impacto, no obstante, considera que ha estado preparándose para mejorar y con la ayuda del traductor y uno de los miembros del cuerpo técnico, ha logrado acoplarse de la mejor manera.
“Siento que el proceso de adaptación en Corea ha sido muy bueno, al comienzo llegar y los primeros días no poder dormir porque acá está de día y allí estaba de noche, al comienzo en las primeras dos semanas ha sido complicado, pero después gracias a Dios, la adaptación ha sido interesante, pues el traductor y el asistente técnico habla también español, estuvo trabajando en Argentina esa parte también nos ayuda mucho”, expuso ante el mencionado medio.
El sueño del delantero colombiano es llegar a vestir la tricolor, asegurando que a pesar de su edad está enfocado en dicho proceso, de igual forma, los tres goles que ha marcado en tan solo tres partidos, le han servido para que la afición confíe en su juego dentro de la cancha.