Thomas Bernal era un niño de 10 años que padecía de leucemia tipo B, un cáncer hematológico que ataca también la médula espinal. El menor había sido desahuciado por los médicos de la Fundación HOMI en Bogotá y para su tratamiento requería de una fuerte suma de dinero para ser tratado en Europa.
Su familia hizo hasta lo imposible para que fuera tratado e incluso, interpusieron una tutela contra la EPS Famisanar para que costeara su tratamiento, pero lastimosamente su vida se apagó el domingo 19 de marzo, según lo confirmó su madre Natalia Vega.
Recientemente, Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, compartió en sus redes sociales que había visitado al menor para entregarle a su familia algunas ayudas para costear los medicamentos con los cuales estaba siendo tratado en el país; sin embargo, el menor perdió la batalla.
La empresaria realizó una dinámica en sus redes sociales de preguntas y respuestas en la que sus seguidores quisieron saber si se había percatado que el menor no logró cumplir su objetivo de reunir los €600.000 euros (cerca de 3 mil millones de pesos), que requería para costear todo el tratamiento en una clínica de Barcelona, que se especializa en el tipo de cáncer que Thomas Bernal padecía.
“¿Viste que se murió el niño con cáncer que fuiste a visitar?”, fue el interrogante que lanzaron en la popular caja de preguntas de Instagram, a lo que respondió inicialmente recordando cómo se enteró de la existencia del menor y agregó: “amiga, él ya estaba muy mal, los medicamentos eran muy fuertes y ya no los aguantaba… yo lo que hice fue orar por él, le impuse manos, hablé con la mamá…”.
Además de las oraciones, la empresaria también habló del hecho de que el menor finalmente encontró paz en su descanso eterno y que desde el cielo, su familia tiene un ángel que los cuida, haciendo énfasis en que todas las acciones que hizo por el niño salieron desde el fondo de su corazón.
“Sé que descansó en paz porque Dios es grande, milagroso y es un angelito más. Acá estaba sufriendo mucho. Uno a veces no entiende el por qué o el para qué, pero uno siempre tiene que pedirle mucho a Dios y aferrarse todos los días de la vida, porque uno no sabe qué pueda pasar”, concluyó la empresaria bogotana.
En otra de las InstaStories en la que se refirió a la historia que tenía con el pequeño, señaló que el sueño de Thomas era conocerla, pues siempre veía el contenido que ella subía en sus redes sociales por lo que le dolió que el niño perdiera la batalla contra el cáncer.
“Yo creí que él se iba a recuperar para dar testimonio de vida, pero lastimosamente así son las cosas de Dios y ahora espero encontrarme de nuevo con la mamá para siempre estar ahí apoyándola”.
Lorena Meritano también lamentó el fallecimiento de Thomas
Uno de los testimonios más fuertes de lucha contra el cáncer es el de la actriz Lorena Meritano, que a través de sus redes sociales ha expuesto cómo fue el día a día en su proceso de recuperación. Al enterarse del padecimiento de Thomas, la argentina recordada por su papel en Pasión de Gavilanes, promovía la ayuda para este pequeño para que pudiera costear el tratamiento en España.
“Lo siento tanto… Descansa en paz, pequeño. Abrazos a tu mami, tu papi, tu hermanita y familia. Todo mi amor para ellos. Les pido, por favor, una oración por @todosporthomas y su familia. Q.E.P.D.”, escribió la actriz a través de su cuenta de Twitter.