Congresista a quien le encontraron armas en una camioneta de su esquema de seguridad aparece en una foto con “el hombre Marlboro”

La foto del paralmentario Juan Loreto Gómez se habría tomado en medio de un evento de Jimmy Boscan, exconcejal que se encuentra adelantando una recolecta de firmas para lograr aspirar a la Gobernación de La Guajira

Guardar

La Unidad Nacional de Protección (UNP) ha sido el centro de varios escándalos en los últimos meses en el país. El hallazgo de drogas y armas en las camionetas con las que ofrecen seguridad a diferentes personalidades del país ha hecho que la entidad sea fuertemente cuestionada. En medio de esa coyuntura, se conoció una fotografía en la que se ve al representante a la Cámara del Partido Conservador Juan Loreto Gómez posando con Samuel Santander Lopesierra, a quien se conoce con el alias de El hombre Marlboro.

La imagen fue divulgada por la revista Cambio en las últimas horas en una de sus más recientes publicaciones. De acuerdo con lo que revelan en ese portal informativo, la foto se tomó en medio de un evento de Jimmy Boscan, exconcejal que se encuentra adelantando una recolecta de firmas para lograr aspirar a la Gobernación de La Guajira. En la foto, resalta Cambio, también aparece María Cristina Soto, la madre de Gómez.

La mujer es recordada por haber hecho parte del Congreso durante el periodo ente el 2018 y el 2022 y por haber sido investigada por parte de la Corte Suprema de Justicia luego de ser acusada de haber comprado votos para su elección.

“Fue una coincidencia. Fuimos a saludar a Jimmy Boscan el día domingo, que era la misa de San José, que muy amablemente nos invitó a un evento que tenía en conmemoración a la festividad del santo patrono y fuimos a saludar, y allá, cuando estamos saludando, llegó y tomaron las fotos”, respondió Gómez luego de ser cuestionado por parte del medio de comunicación que ahora hizo pública la fotografía.

Fue a mediados de este mes cuando la Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una investigación en contra de Loreto Gómez por la munición para fusil que fue decomisada por las autoridades, en Maicao, La Guajira, en la camioneta de la UNP que había sido asignada a su nombre. En el automóvil fueron hallados más 175 cartuchos de munición para fusil 5.56.

En una entrevista con W Radio, Loreto Gómez comentó, sobre los hechos: “a mí el día lunes, el esquema de seguridad me dejó en al aeropuerto de Valledupar, llegué a las 10 de la mañana a Bogotá, el día martes me pasaron un informe en donde me dicen lo que sucedió (…) una persona conocida agarró el vehículo de donde se deja parqueado (...) somos amigos y era la persona que siempre estaba pendiente de los carros. Él, de manera arbitraria cogió las llaves del carro y se lo llevó”.

Foto tomada de Cambio
Foto tomada de Cambio

“No he podido hablar con él porque está detenido, pero somos amigos y por ser amigos abusó de mi confianza (...) él tiene que cargar con todo el peso de la ley, correctamente así tiene que ser”, añadió.

Por el otro lado, El hombre Marlboro se convirtió en noticia, recientemente, luego de que se relacionara con Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro. El hijo mayor del jefe de Estado fue acusado por su exesposa, Day Vásquez, de haber recibido dinero del narcotráfico para, supuestamente, financiar la campaña presidencial de su padre. T

Tal y como lo dijo Vásquez, Samuel Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, habría aportado en el dinero que recibió Nicolás. El hombre, que regresó a Colombia luego de purgar condena en Estados Unidos tras ser acusado de narcotráfico, le habría dado a Nicolás, según Days, 600 millones de pesos.

“Las unidades de la Fiscalía General de la Nación están investigando en el caso penal y en el caso también de bienes o posibles lavados de activos, esos son los avances que se tienen (...) “Existe una presunción de inocencia y existen garantías judiciales, lo que pasa es que todas las investigaciones de la Fiscalía siempre van enfocadas hacia las personas en el campo penal y hacia los bienes para efecto de que no existan bienes atados a actividades criminales”, dijo en declaraciones a medios el fiscal general, Francisco Barbosa, sobre la investigación que hoy recae sobre el hijo de Gustavo Petro.

Guardar