El tarotista e influenciador Johan Bello se encuentra envuelto en una fuerte polémica, en donde es señalado por presuntamente protagonizar un grave caso de maltrato. Esto se da, luego que una joven identificada como Valentina Quintero, denunciara al creador de contenido digital en su perfil de Instagram, asegurando que este la había golpeado de manera contundente con un teléfono en su boca, sin embargo, aseguró que ya había antecedentes de agresión.
Según la denuncia de Valentina Quintero, venía sosteniendo una relación con Bello desde hace dos meses, sin embargo, aseguró que esta no inició de la mejor manera y el desenlace tuvo las mismas consecuencias. Conforme a lo expuesto por la mujer, hubo al menos tres episodios en donde presuntamente, Bello la intentó agredir, esto, mediante un empujón y a su vez, con lenguaje grotesco, hechos que pasó por alto.
El desarrollo de este caso, parte de un video que expuso la mujer en sus redes sociales, en donde se evidencia una grave herida en su labio, esta supuestamente se habría dado luego que el hombre hubiese lanzado el teléfono en su contra. En el material fílmico se evidencia como alguien está limpiando bruscamente las laceraciones de la mujer, en donde presuntamente sería Bello, por los tatuajes que tiene en sus manos.
Por el momento, el hombre no se ha pronunciado de manera oficial sobre el caso, sin embargo, continúa publicando sus predicciones.
De acuerdo con Quintero, las presuntas malas acciones de Bello, eran corregidas con regalos u obsequios, hecho que habría llevado a la mujer, a justificar el actuar de su pareja, pues este supuestamente la manipulaba. En su cuenta de Instagram, la mujer reveló:
“Soy Valentina, una víctima más de Johan Bello, con quien tuve una relación que empezó y terminó siendo un desastre, duró a penas 2 meses, lleno de regalos, groserías, regalos, de nuevo maltrato, de nuevo un regalo, borrando con el codo lo que hacía con la mano, la primera señal fue un empujón por celos, lo justifiqué, la segunda unas groserías por los mismos celos, “lo entendí”, lastimosamente tuvo que haber una agresión física para recapacitar y asimilar la realidad en la que me encontraba, su manipulación empezaba desde la tergiversación haciéndome sentir culpable diciendo “yo te hablé feo porque te lo merecías”, “si tú no haces eso yo no te vuelvo a tratar así”.
Cabe resaltar que, Bello es reconocido por publicar pronósticos basados en los signos del zodíaco, esto, ha favorecido su cuenta, la cual cuenta con más de 2 millones de seguidores. Por su parte, Valentina Quintero aseguró que el influenciador presuntamente la manipulaba, esto habría generado un bajón de ánimo en Quintero, quien explicó que no quería trabajar, pues incluso, llegó a culparse por lo sucedido.
“Su única preocupación es mantener su buena reputación, cuando estaba a punto de dejarlo me recalcaba las cosas buenas que le hacía y el cambio que supuestamente estaba haciendo, cada imagen o conversación que me enviaban diciéndome cosas que él había hecho en el pasado, él siempre tuvo la respuesta perfecta para no quedar mal y que yo le creyera. Me convertí en una persona que su autoestima terminó por el suelo, mis ganas de trabajar no estaban, llevo dos semanas llorando y culpándome de cosas que no he hecho, me dejé llevar porque me llenaba de regalos, me demostraba la “fidelidad y atención” que siempre quise, y me conformé con eso”.
La mujer se defendió asegurando que Bello era una persona que desarrollaba conductas mitómanas, pues incluso, buscaba sobresalir y excusarse de sus actos. De igual forma, explicó que no pretende que el influencer pague una condena en la cárcel, resaltando que este necesita atención médica urgente, además lo señaló de aprovecharse de sus seguidores, buscando favorecerse así mismo.
“Más que una cárcel, porque él vuelve y sale y sigue haciendo daño, él necesita atención médica urgente, tiene problemas mentales y no dimensiona lo que hace, busca la forma de convencerse a él mismo de que las cosas que hace están bien, y que todo el mundo está mal, la manipulación es su fuerte, tiene un poder de convencimiento absurdo, se aprovecha de sus seguidores y acomoda las situaciones a su conveniencia, NI UNA MÁS”, explicó.