El escritor, guionista y exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, ha sido uno de los más férreos defensores del jefe de Estado Gustavo Petro y de su bancada presidencial; Bolívar ha defendido a capa y espada las diferentes reformas propuestas desde el Gobierno y ha cuestionado a los opositores que critican el oficialismo.
En esta ocasión el exsenador cuestionó la tendencia de algunos gobernadores de trinar ‘Libertad y orden’, junto con el Escudo de Colombia. La manera de protesta fue criticada por Bolívar junto a otras actitudes de la oposición que calificó de ‘malos perdedores’.
“Quieren ganar con chismes y estrategias lo que perdieron en las urnas”, mencionó el escritor y guionista.
Gustavo Bolívar señaló que Gustavo Petro continuara como mandatario hasta que finalice su periodo presidencial en el 2026, por lo que la oposición tiene que esperar ‘juiciositos’:
“Quieren tumbar a Petro y no lo van a lograr porque hay un pueblo empoderado respaldando al Gobierno, además las urnas dijeron que el mandato de Gustavo Petro va hasta el 7 de agosto del 2026 y no va gobernar ni un día más ni un día menos, de modo que si quieren regresar al poder van a tener que esperar 3 años y cinco meses juiciositos, esperando como Gustavo Petro y Francia Márquez y sus ministros y las bancadas del Congreso transforman este país”.
El exsenador del Pacto Histórico afirmó que el país será un lugar distinto al finalizar el periodo presidencial de Gustavo Petro: “dentro de tres años y cinco meses, este país tendrá vías terciarías, el país tendrá una educación de calidad, tendremos salud digna, este país tendrá trabajadores bien remunerados y en condiciones dignas, eso se lo garantizamos a nuestra gente”.
El Gobierno ha tenido algunos inconvenientes con medios de comunicación, por lo que recomendó Bolívar ‘empoderar a los medios alternativos’ para que no se siga ‘manipulando horriblemente este país’: “denles entrevistas, señores ministros, señores congresistas den entrevistas a los medios alternativos, sí empoderamos a los alternativos le quitamos espacio a los medios hegemónicos que manipulan a este país y nosotros no nos vamos a callar”.
De igual forma Gustavo Bolívar se refirió a uno de los temas más polémicos que afronta el Gobierno nacional, la paz total y el cese al fuego, precisamente el escritor y exsenador cuestionó a la guerrilla del ELN y la organización criminal Clan del Golfo por continuar con las ofensivas armadas. Bolívar fue enfático en señalar que la paz es la promesa que el Estado debe cumplir.
“Hoy tenemos dificultades con la paz, lamento mucho que el ELN y el Clan del Golfo estén torpedeando la paz cuando el gobierno les extendió la mano generosamente pero esto tenemos que arreglarlo, yo no diría nunca jamás como lo están diciendo, creo que hay que dejar esa puerta abierta para más adelante, pero estos cuatro años prometimos hacer la paz y la vamos a cumplir”.
Para concluir el exsenador Bolívar, envió una recomendación al sector empresarial, Bolívar indicando que las iniciativas de Petro generarán un buen ambiente para tener un crecimiento económico e industrial.
“No crean en los cantos de sirena del fascismo si a Petro le va bien, a ustedes a nosotros, porque yo también soy empresario, nos va bien, si la gente sale de la pobreza a los empresarios nos va bien, sí Petro logra la paz nos va bien, crece el turismo y crecen las ventas. Si Petro desarrolla esta sociedad a través de la educación nos va bien, no se suban a ese golpe de Estado blando que están tratando de hacer esas personas que perdieron y que hoy nostálgicas del poder están tratando de armarse de estrategias sucias para regresar pronto”.