Elianis Garrido generó preocupación entre los televidentes del programa Lo sé todo del Canal Uno el 6 de marzo cuando se desplomó en plena emisión, obligando a que se hiciera un corte comercial de inmediato para que el personal médico la atendiera. Por fortuna, la situación no pasó a mayores y se tomó unos días de reposo.
Tras confirmar días después que la causa de su desmayo fue producto de una bronquitis aguda que no atendió con el cuidado que ameritaba la situación y tras desmentir que se tratara de un montaje para aumentar el rating del programa, la presentadora barranquillera se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para cuidar su salud. Finalmente, el lunes 21 de marzo volvió a reportarse en sus redes sociales acompañada de su mascota y un pocillo de café para explicarle a sus más de seis millones de seguidores lo que había pasado con ella durante su ausencia. Fue allí cuando sorprendió al confirmar que tuvo otro problema de salud durante ese tiempo fuera de las cámaras:
“Estaba muy perdida, estaba sin voz. Ya me siento mejor, gracias a Dios (...) Gracias a todos por sus mensajes, por preocuparse. Estoy mucho mejor. Obviamente toca seguirme cuidando, pero hoy ya puedo volver al trabajo. Mis doctores me dieron permiso, nos vemos en el programa”
El mensaje de Garrido, con el que confirmó que está de vuelta en el programa de farándula a partir de este 21 de marzo, se publicó horas antes de su regreso para sumarse a sus compañeros en el set, Ariel Osorio y Mafe Romero. Ya en el set del programa subió un nuevo video en el que reportó cual era su estado de salud:
“Tengo un poquito de tos, hablando como despacio porque me agito, pero quiero decirles que voy super bien”
Viena Ruiz reemplazó a Elianis Garrido
Tras el desmayo de Elianis, los realizadores de Lo Sé Todo decidieron sumar un tercer rostro de manera temporal como reemplazo de la barranquillera mientras descansaba y se recuperaba de sus quebrantos de salud. La elegida fue Viena Ruiz, una de las presentadoras más reconocidas de la televisión colombiana durante los años noventa.
Durante el programa, la antioqueña de 54 años y hoy madre de cuatro hijos aprovechó para dar algunos detalles de su vida personal y profesional, no solo de su pasado sino de su futuro. De hecho, anunció que estaba preparándose para retomar su camino en el ámbito del modelaje, que en su día le abrió las puertas de los medios de comunicación.
Sin embargo, y como si no fuera suficiente la sorpresa de su regreso, le contó al presentador Ariel Osorio que no solo será un regreso como modelo, sino también como empresaria, pues actualmente está en planes de lanzar al mercado su línea de ropa, orientada a las mujeres mayores y con el fin de contribuir a que fortalezcan su autoestima, de acuerdo con sus palabras:
“Voy a regresar, además porque estoy haciendo un movimiento que me gusta mucho que se llama los 50 plus (...) voy a hacer una línea (de ropa) para mujeres entre los 40 y 50 años. A las modelos más famosas las ponen hasta los 32 años, entonces quiero rescatar a las mujeres que estamos redefiniendo la edad. Va a ser en honor a la mujer colombiana”
Aunque la presentadora dijo que pronto dará más noticias al respecto, no reveló una fecha exacta para su regreso a las pasarelas, ni del lanzamiento de su marca de ropa.