El Tren Valencia se confesó y habló sobre la brujería en el fútbol

El exdelantero de la selección Colombia aseguró que su único truco era confiar en sí mismo, pues no crería en esas prácticas ocultas

Guardar
El Tren Valencia es recordado por su paso por la Selección Colombia.
Mandatory Credit:ActionImages / Action Images
El Tren Valencia es recordado por su paso por la Selección Colombia. Mandatory Credit:ActionImages / Action Images

En las últimas semanas, ha tomado fuerza el tema de la brujería en el fútbol, esto, ante los rumores y diversas especulaciones sobre el supuesto uso de este tipo de actividades por parte de un jugador de la selección Argentina, sobre el tema, hizo referencia Adolfo Tren Valencia, quien recordó su paso por el futbol colombiano y explicó su posición sobre la mencionada situación.

Cabe resaltar que, el Tren hace parte de la generación dorada que participó en varios mundiales y goleo a la selección Argentina en el histórico 0-5 en el Monumental de Núñez. Para Valencia, el secreto de la brujería en los jugadores, se basa en la confianza que se tengan a sí mismos, además de recibir el apoyo suficiente por parte del los entrenadores y compañeros.

El jugador aseguró que sería difícil rendir de la mejor manera, si no estaba en una posición adecuada, pues eso dificultaba su buen trabajo. Sobre el tema, el delantero habló en el VBar de Caracol Radio y sostuvo:

“La brujería de uno es la confianza que uno se tenga, y de acuerdo a uno, tener un buen entrenador que asimile bien esa posición que le guste a uno y le brinde esa confianza, porque también es difícil cuando un entrenador de pronto sabe que uno es centro delantero y lo pone a jugar en una posición equivocada, es algo que yo no lo viví”.

Para Adolfo José Valencia Mosquera, la brujería no existe y no cree en esta, pues explicó que los brujos en su mayoría viven mal, asegurando que si esto rindiera frutos, las personas que ejercen estas actividades ocultas, vivirían en buenas condiciones, caso contrario a lo que él ha visto, señalando que las casas de estos están caídas.

“Yo en eso de la brujería no creo, porque si el brujo supiera mucho, usted la mayoría de los brujos los ve que viven mal, entonces una persona que sepa de algo que le dé resultado, pues, viviría de eso y llegaría a una casa que estuviera 100% bien, pero la mayoría de los brujos, esa casa siempre está caída”, explicó el Tren.

Los recuerdos El Tren Valencia

El atacante bovaverense recordó su pasó por Independiente Santa Fe, y el día que pactó un trato con el técnico Jorge Luis Pinto, quien dirigía en aquel entonces al cuadro Cardenal. Según Valencia, en aquel entonces, había una rivalidad entre Pinto y Luis Augusto Chiqui García, quien tenía las riendas del Deportes Quindío. Previo a una visita a la ciudad de Armenia, Pinto le propuso al Tren, que si marcaba le remuneraría por cada anotación, a lo que el delantero vallecaucano respondió de manera positiva.

Según el Tren Valencia, en ese partido marcó tres goles, anotaciones que venía sumando desde el primer tiempo y de un momento a otro, Pinto le pidió que no siguiera, pues no tenía más dinero para pagarle la apuesta. Sobre esto, explicó:

“Cuando estaba esa rivalidad entre el Chiqui García y Pinto, Pinto toda la semana me empezó a trabajar, me dijo, Adolfo, ya hicimos el trabajo, el sábado viajamos y me dijo ·te voy a dar un millón por un gol”, como a los 10 o 15 minutos marque gol y yo le decía profe, va uno, y él me respondía que sí, a los 35 otro gol, en el segundo tiempo hice el tercero, y Pinto me dijo: Valencia no haga más goles que no tengo plata”.

Cabe resaltar que, el delantero se retiró en el año 2004 tras una extensa carrera con dominio internacional, pues Valencia logró llegar a grandes equipos como Bayern Munich y Atlético de Madrid.

Guardar